Acciones Especiales


A.- OBJETO DE LA AYUDA
Estas ayudas están destinadas a financiar todas aquellas actividades relacionadas con la investigación que no se encuentren incluidas en el resto de las modalidades de ayudas recogidas en este Plan Propio de Investigación, y que no exista otra vía posible de financiación. Se excluye la financiación directa de proyectos de investigación y de infraestructura científica.
B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Estas ayudas consisten en la financiación total o parcial de aquellas actividades de investigación que, a juicio de la CI-UCA, resulten prioritarias y de carácter excepcional, de acuerdo con los argumentos y circunstancias debidamente acreditados en la solicitud.

La actividad a financiar no podrá ser financiada por otra actuación del presente Plan Propio, y en caso de que existan convocatorias externas, será requisito que el solicitante haya realizado o se comprometa a realizar una solicitud de la misma.

Sólo podrán concurrir a estas ayudas aquellos investigadores que no participen en proyectos de investigación o contratos con el exterior cuyos costes indirectos hayan sido reintegrados desde el Vicerrectorado de Investigación y o de Transferencia e Innovación Tecnológica.

Sólo podrá concederse una ayuda por investigador/año.

C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
No procede.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cantidad máxima a financiar mediante esta actuación es de 2.000€
E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
La solicitud se presentará por vía telemática dirigida a la Comisión de Investigación. Junto a la solicitud correspondiente, se entregará:

– Memoria justificativa de la actividad.

– Presupuesto detallado de la actividad, con justificación documental.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas utilizando criterios de interés para mejorar la calidad de la Investigación de la Universidad de Cádiz.
G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
En el plazo máximo de un mes tras la realización de la actividad, los beneficiarios deberán presentar:

a) Memoria justificativa de la actividad.

b) Justificantes económicos: declaración jurada de gastos según modelo disponible acompañado de los originales de los correspondientes justificantes y/o facturas de la totalidad de los gastos. En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Programa de Fomento e Impulso de la actividad de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz.

En caso de que existan convocatorias externas que financien la actividad, el beneficiario tendrá la obligación de solicitar financiación para la realización de la misma. En caso de que esta se concediera, la ayuda concedida mediante este procedimiento se reincorporará a los fondos de financiación del Programa de fomento e impulso de la Investigación y Transferencia de la UCA

I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.