Organización de Eventos Científicos


A.- OBJETO DE LA AYUDA
Convocatoria anual orientada a apoyar, mediante ayuda económica, la organización de congresos, reuniones científicas y mesas redondas que serán organizadas durante el año 2018 y 2019 en la UCA. La selección de eventos a financiar la realizará la CI, tras analizar las propuestas presentadas por los investigadores de la UCA, financiando las actividades según el número de asistentes y priorizando las actuaciones por el siguiente orden:

1.    Congresos científicos internacionales

2.    Congresos científicos nacionales

3.    Congresos organizados por asociaciones de alumnos, relacionados con la Investigación.

4.    Mesas redondas y foros científicos.

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá acudir a esta convocatoria cualquier PDI o estudiante perteneciente a la UCA.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
La actividad habrá de realizarse a lo largo de la misma anualidad o en los dos primeros meses de la anualidad.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cuantía de la ayuda económica, caso de que sea asignada, vendrá determinado por la siguiente fórmula:

 

F = 500·S·A·C

 

F = Financiación asignada, en euros

S = Duración del evento, asignando un valor de 1 a sesiones de 4 horas.

A = Factor de asistencia:

Hasta 50 asistentes: A = 0.4

Entre 50 y 100 asistentes: A = 0.6

Entre 100 y 200 asistentes: A = 0.8

Más de 200 asistentes: A = 1

C = Carácter del evento

Congreso internacional: C = 1

Congreso nacional: C = 0.8

Otro tipo de eventos (jornada, reuniones, mesas redondas, …) Internacional: C = 0.8

Otro tipo de eventos (jornadas, reuniones, mesas redondas, …) nacional: C = 0.5

Otro tipo de eventos (jornadas, reuniones, mesas redondas, …) local: C = 0.3

 

La cuantía máxima a asignar será de 3.000€

Caso de que la celebración del evento revierta en la publicación de un número especial de una revista incluida en el JCR o WOS, la Comisión de Investigación podrá aumentar la financiación asignada en un 25% siempre que este importe no supere el máximo establecido de 3.000€.

E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día que se publique el acuerdo de la Comisión de Investigación, en el que se recogerá el presupuesto asignado, los plazos de presentación y el procedimiento de presentación de solicitudes.

Los interesados presentarán una memoria describiendo el evento, referencia WEB en la que se incluya información del evento, folletos y cualquier material promocional que se disponga sobre el evento, y sirva a la Comisión para evaluar el mismo.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.

En caso de no existir dotación presupuestaria suficiente para financiar todas las iniciativas presentadas, la priorización que realizará la Comisión de Investigación en la asignación de ayudas económicas para la organización de eventos es la siguiente:

1º Congresos científicos internacionales

2º Congresos científicos nacionales

3º Congresos organizados por asociaciones de estudiantes, relacionados con tareas de investigación.

4º Mesas redondas y foros científicos.

 

Los criterios para considerar un evento como de carácter internacional son los siguientes:

  • Carácter internacional del comité científico
  • Carácter internacional mayoritario de los participantes
  • Carácter internacional de las entidades o sociedades científicas que soportan el evento

Los criterios para considerar un evento como congreso son:

  • Revisión de trabajos por pares
  • Presentaciones orales
  • Cuota de inscripción
  • Carácter público. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda referencia a personas o colectivos, incluida en estas bases, se entenderá aplicada al género gramatical neutro, incluyendo por tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.
G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
1.- La justificación de la ayuda económica se realizará antes de que finalice el año y de oficio por parte del Servicio de Gestión de Investigación, utilizando para ello un extracto contable de la clasificación orgánica asignada a la misma, obtenido del programa de Gestión Económica de la UCA..

2.- En caso de ser necesario, este servicio solicitará al responsable de la organización del evento la documentación adicional que necesite oportuna al objeto de cerrar adecuadamente dicha justificación.

3.- En un plazo no superior a un mes, tras la realización de la actividad, el investigador responsable deberá presentar al SGI una memoria sobre la actividad desarrollada.

4.- Los remanentes disponibles a la fecha de finalización del período de justificación serán reintegrados a los fondos correspondientes al Plan de Apoyo a la Organización de Eventos Científicos, no permitiéndose en ningún caso la imputación de cargos posteriores.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1.- Serán susceptibles de apoyo aquellos eventos que se celebren en el ámbito institucional de la UCA y organizados desde la misma. El responsable de la organización deberá ser miembro de la UCA.

2.- No serán objeto de financiación aquellas propuestas propias de las actividades de divulgación de la UCC+i.

3.- Solo se financiarán aquellos gastos ocasionados por las actividades de carácter científico, excluyéndose los gastos relacionados con actividades de carácter protocolario y representación.

4.- En caso de que existan convocatorias externas para el apoyo a la organización de eventos, el solicitante deberá solicitar una ayuda para la realización del mismo, y lo hará constar en su solicitud.

5.- Un mismo evento solo podrá ser financiado una única vez desde este Plan Propio

I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Ficha con los datos de la convocatoria por acuerdo de la Comisión de Investigación.

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.