Proyectos puente


A.- OBJETO DE LA AYUDA
Actuación orientada a la financiación de proyectos de investigación que hayan sido presentados a la convocatoria de proyectos de investigación del Plan Estatal (Retos y Excelencia) y proyectos de Excelencia del PAIDI2020 y, habiendo obtenido una valoración positiva, finalmente no hayan sido propuestos para financiación.

El lanzamiento de esta ayuda está condicionado a la existencia de otras convocatorias con el mismo objeto financiada por organismos externos.

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá participar como Investigador Principal del proyecto, el PDI de la UCA que figurará como Investigador Principal en la última convocatoria de proyectos del Plan Estatal (Retos, Excelencia, FIS) y proyectos de Excelencia del PAIDI2020, cuyo proyecto no hubiera sido seleccionado para su financiación. En el supuesto de que en el proyecto del Plan Estatal hubiera dos investigadores principales, sólo se permitirá la solicitud de un proyecto puente, por cualquiera de los dos investigadores o conjuntamente. Solo se permitirá una solicitud por equipo de investigación asociado a dichos proyectos.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
El proyecto tendrá una duración de un año, pudiendo ampliarse a un año más, a solicitud del investigador responsable, el cual dirigirá una solicitud motivada a la Comisión de Investigación, la cual resolverá en función de criterios científicos.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cantidad máxima a asignar a un proyecto es de 7.000€ en proyectos con alto coeficiente de experimentalidad, y 4.000€ en proyectos en áreas Jurídicas, Sociales y Humanísticas con bajo coeficiente de experimentalidad, en función de la memoria de gastos presentada por el solicitante en la convocatoria del Plan Nacional.

 

No serán elegibles gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal y gastos protocolarios y de representación (comidas, actos sociales, obsequios institucionales, etc.).

E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
La convocatoria la realizará la Comisión de Investigación, una vez se obtengan las Resoluciones definitivas de la convocatoria de proyectos del Plan Estatal/PAIDI, y será publicado en BOUCA. En la resolución se indicarán los plazos, presupuesto, así como procedimiento de presentación de solicitudes. Durante el desarrollo de la anualidad, se trabajará conjuntamente con el VI con el ánimo de actuar en aquellas deficiencias que el comité evaluador haya presentado en la Resolución.

 

El solicitante adjuntará, a través de la aplicación electrónica del Vicerrectorado de Investigación Memoria en la que se describan las modificaciones en el plan de trabajo propuesto en relación al contenido en la solicitud de proyecto al Plan Estatal, y su adecuación a la financiación, propuesta de mejora a realizar durante el año de ejecución del proyecto, para acudir con éxito a la convocatoria de la siguiente anualidad y presupuesto estimado de las actividades a realizar, que deberá ajustarse a las cuantías indicadas anteriormente (según modelo disponible en la web).

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La CI resolverá en función de criterios de calidad y del riesgo de interrupción de la actividad investigadora del equipo solicitante por falta de financiación, pudiendo solicitar informes de investigadores externos a la Comisión para analizar las propuestas presentadas.

 

La CI resolverá en función de los siguientes criterios:

 

1.     Calidad científica de la propuesta presentada.

2.     Evaluación obtenida en la convocatoria del Plan Estatal.

3.     De entre las mejores propuestas, se priorizarán aquellos equipos de investigación que no tengan acceso a otra vía de financiación para realizar su investigación.

G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
En un plazo no superior a 15 días naturales tras la realización de la actividad, los beneficiarios deben presentar:

 

1.     Memoria de las actividades realizadas en el proyecto.

2.     Resultados e indicadores de productividad obtenidos en el proyecto.

3.     Justificación económica de los gastos realizados, y su relación con los objetivos propuestos en el proyecto.

4.     Memoria mejorada presentada a la siguiente convocatoria de proyectos.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Compromiso, por parte del equipo de investigación, de presentar un proyecto mejorado en la siguiente convocatoria del Plan Estatal, así como los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Programa de Fomento e Impulso de la actividad Investigadora de la Universidad de Cádiz.
I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI