Ayudas para doctorandos en materia de transferencia

Las ayudas para estudiantes de doctorado en materia de transferencia está directamente relacionada con el OE1 del PEUCA: “Garantizar la adecuada correspondencia de la oferta formativa con los intereses y oportunidades de nuestra comunidad académica y del entorno socioeconómico”, y dentro de la LA 1.3.: Reforzar las escuelas de Doctorado.

Uno de los grandes problemas para aumentar el número de proyectos de innovación y colaborativos con empresas es aumentar el número de investigadores que se inclinan por trabajar con las empresas. Esa cultura de unir investigación e innovación debe promocionarse e inculcarse en el periodo de formación de los nuevos investigadores, dentro del OE5, reforzando la AP 5.1.6. Por ello ese esencial fomentar la participación en eventos de transferencia y encuentros con empresas desde el inicio de la carrera investigadora. De hecho, dentro de los programas de doctorado de la UCA los alumnos deben realizar cursos de formación donde tienen cabida la asistencia a workshops, conferencias, y actividades de investigación directamente relacionadas con la transferencia de resultados.

Esta actuación está encaminada a sufragar parte de los gastos de los estudiantes de máster y doctorado a este tipo de actividades de transferencia de resultados, tales como:

– Participación en eventos de transferencia: ferias, conferencias, jornadas.

– Reuniones con empresas para participar en proyectos de I+D+i.

– Asistencia a workshops y conferencias con empresas relacionados con la transferencia de resultados.

Se considerarán elegibles los costes relacionados con estas actividades en el concepto de gastos por viajes y dietas.

Podrán solicitar esta ayuda los estudiantes matriculados en los máster y doctorados de la UCA.
La ayuda financiará la actividad que se desarrolle total o parcialmente en la anualidad.
El importe máximo por solicitud será de 700€.
Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (https://widi.uca.es).

En un plazo no superior a 15 días naturales tras la finalización de la actividad, los beneficiarios deben presentar:

–       Memoria final de la actividad.

–       Justificantes de los gastos subvencionados (facturas, liquidaciones de dietas, tiques, etc.).

En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de enero hasta el 30 de diciembre en las anualidades en que esté vigente el presente Plan.

F. EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes

presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.

Antes del 1 de diciembre, los beneficiarios deben presentar:

–       Memoria final de la actividad  (incluyendo el listado de empresas contactadas).

1. Mantener la vinculación con la Universidad de Cádiz hasta la finalización de la realización de la acción solicitada

2. No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio de Transferencia de la UCA

3. No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.

Unidad gestora responsable: SPRE.