1. OBJETIVOS
Promover la participación de estudiantes de grado y máster en acciones de transferencia del conocimiento mediante la realización de TFGs y/o TFMs enmarcados en áreas temáticas planteadas por empresas, y presentadas conjuntamente por un estudiante de la UCA y su tutor académico.
2. CONDICIONES
El presente programa se distribuirá en dos modalidades de ayudas:
- Modalidad A: para estudiantes de último curso de grado.
- Modalidad B: para estudiantes de máster oficial.
- Se concederán anualmente entre 8 y 10 ayudas para una de las modalidades (A y B) dependiendo de la financiación adicional aportada por las empresas.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
- Podrán solicitar estas ayudas:
Modalidad A: Los estudiantes matriculados en alguno de los grados de la UCA y que reste el último año del mismo.
Modalidad B: Los estudiantes matriculados en un máster oficial de la UCA. - Deberá existir un tutor académico de la UCA con los requisitos:
a) Pertenecer a un grupo de investigación de la UCA.
b) Grado de doctor, con dedicación a tiempo completo.
c) IP de proyecto de investigación en los últimos 10 años o contar al menos con un tramo de investigación (obtenido en los últimos 6 años) reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), o acreditar méritos equivalentes establecidos por la CNEAI. - Cada profesor sólo podrá avalar la solicitud de una ayuda anual en este programa.
- Deberá existir un compromiso previo por parte de una empresa y la correspondiente aportación económica.
4. DURACIÓN DE LA AYUDA
La ayuda concedida tendrá una duración de 1 año y será de cuantía única aportada a la persona beneficiaria en dos fases; el 50% en la fecha de resolución de la convocatoria y el 50% a la entrega de la memoria del trabajo.
5. IMPORTE DE LA AYUDA
- Las ayudas consistirán en dotaciones de 1.200 € para la modalidad A y 1.500 € para la modalidad B.
- Las ayudas serán cofinanciadas por las empresas en un mínimo del 25%, y por la UCA hasta un 75% con cargo al Plan Propio – UCA 2022-2023.
6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
- Expediente académico del solicitante
- Memoria del trabajo de investigación
- Aceptación del Grupo de Investigación
- Compromiso previo de aceptación de la empresa.
7. CRITERIOS DE VALORACIÓN
La Comisión de Investigación valorará las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios:
- Nota media del solicitante ponderada y normalizada al porcentaje de créditos que tenga cursados.
- Puntuación del grupo de investigación en la última evaluación.
- Número y cuantía de contratos del grupo.
- En caso de igualdad se evaluará la calidad de la memoria científica presentada, que deberá incluir introducción, objetivos, plan de trabajo y bibliografía. La no presentación de una memoria adecuada será motivo de denegación de la ayuda.
8. JUSTIFICACIONES
El beneficiario de la ayuda deberá presentar justificante de haber superado el TFG/TFM.
9. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
- Incorporarse a la colaboración con el Grupo de Investigación tras la aceptación de la ayuda y bajo la supervisión del director.
- Prestar una colaboración investigadora equivalente a 15 horas semanales durante el periodo de al menos 9 meses previsto a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente, en los términos recogidos en la memoria de solicitud
- Desarrollar el plan de trabajo propuesto cuyo incumplimiento supondrá el reembolso de la ayuda obtenida.
- En las publicaciones resultantes del trabajo realizado durante el periodo de disfrute de esta ayuda, el beneficiario deberá figurar entre los autores de la misma. En la adscripción deberá aparecer la UCA y mencionar en los agradecimientos la procedencia de la ayuda recibida: “Plan Propio – UCA 2022-2023”.
CONVOCATORIA 2023
- Publicación de la Convocatoria: BOUCA nº 379 de 28 de marzo de 2023.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 29 de marzo de 2023 y finalizará el 20 de abril de 2023, ambos inclusive.
- Ampliación de Plazos: BOUCA nº 381 de 19 de abril de 2023.
AVISO IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de mayo de 2023.
Modelos:
- Carta de compromiso
- Contratos de Investigación
- Aceptación del Grupo de Investigación
- Compromiso del Estado de Ejecución
- Memoria del Trabajo de Investigación
Anuncio
- 10/05/2023: Listado provisional de admitidos y excluidos.
- El plazo de subsanación comenzará el día 11 de mayo y finalizará el 24 de mayo, ambos inclusive.
- 02/06/2023: Acuerdo de Comisión de Investigación de 26 de mayo de 2023, por el que aprueba el listado definitivo de admitidos y la adjudicación provisional de ayudas.
- El plazo de alegaciones comenzará el día 5 de junio y finalizará el 16 de junio, ambos inclusive.
- 18/07/2023: Listado definitivo de adjudicación.