1.7. Estímulo a la lectura de la Tesis Doctoral

1. OBJETIVO

Actuación encaminada a estimular las Tesis Doctorales cuya calidad científica y carácter internacional hayan quedado de manifiesto, y contribuir a financiar los gastos de edición (impresión y maquetación) ocasionados con motivo de la defensa de Tesis doctorales alineadas con indicadores de calidad.

Podrán solicitar estas ayudas todos los estudiantes que hayan realizado su Tesis Doctoral en algún programa de doctorado de la Universidad de Cádiz, mantengan o no relación contractual con la UCA.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes tras la defensa de la Tesis Doctoral.

Se convocan dos modalidades de ayuda:

MODALIDAD 1.- Se financiarán los gastos de edición de los ejemplares de Tesis necesarios para el depósito y el tribunal, hasta un máximo de 100 €.

MODALIDAD 2.- Adicionalmente a la cuantía de la modalidad, se incentivará la calidad de la Tesis Doctoral dotándola de una cantidad adicional siempre que alcance la de Mención internacional y que se acompaña de Artículos de calidad:

• Tesis con mención internacional y por compendio de artículos de calidad (al menos tres en primer cuartil) o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación según área (Indexación WOS para áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura; e indexación en repositorios específicos de cada una de las áreas en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas). La asignación como incentivo en estos supuestos será de 1.000 €.
    • Tesis sin mención internacional por compendio de artículos de calidad (al menos tres en primer cuartil) o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación según área (Indexación WOS para áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura; e indexación en repositorios específicos de cada una de las áreas en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas). La asignación será de 500 € de incentivo.
    • Tesis por compendio de artículos de calidad (al menos 1 en primer cuartil y el resto conforme a criterios CNEAI para el campo de conocimiento), o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación según área (Indexación WOS para áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura; e indexación en repositorios específicos de cada una de las áreas en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas). asignación de 300 € en calidad de incentivo.

Esta convocatoria estará abierta durante todo el período de vigencia del presente Plan Propio.
    El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad. Las solicitudes se presentarán tras el depósito de la Tesis Doctoral, y como máximo un mes después del acto de defensa.
    Excepcionalmente, si el acto de defensa tiene lugar entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, podrá presentar esta ayuda como máximo un mes después de la apertura de WIDI en el siguiente ejercicio.
    El solicitante presentará la siguiente documentación:
    • Justificación documental del depósito de la Tesis Doctoral o, en su caso, de la defensa de la misma. Presupuesto de la actividad a realizar, con justificación documental para la modalidad 1 de financiación.
    • Declaración de no haber recibido otras ayudas, distintas a la solicitada, por el mismo concepto.
    • En el caso de haber solicitado incentivo por la calidad de la tesis:
      a) Certificado de mención internacional.
      b) Certificado de tesis por compendio de artículos.
      c) Acreditación de calidad de los artículos aportados.

La CI, para la valoración de las solicitudes de los centros, estudiará el cumplimiento de siguientes criterios en función de la ayuda:

• Depósito o defensa de tesis doctoral UCA.
    • Certificado de mención internacional.
    • Certificado de tesis por compendio de artículos.
    • Lista de artículos derivados de la tesis y acreditación de calidad de dichos artículos aportados.

6. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

En el plazo máximo de un mes tras la realización de la actividad (o de la notificación de concesión si ésta fuera posterior), los beneficiarios deberán presentar a través de la aplicación WIDI:

• Justificación documental que acredite la presentación de la Tesis Doctoral y, en su caso, de las demás actividades realizadas.
    • Justificantes económicos: facturas por el importe de la producción de los ejemplares necesarios para el depósito y tribunal.
    • En la modalidad 2 no será necesario justificar el incentivo recibido, siempre y cuando las publicaciones cumplan con el requisito especificado en el apartado de obligaciones.

Con carácter general, los beneficiarios de estas ayudas tendrán las siguientes obligaciones:

En las publicaciones presentadas deberá constar la adscripción a la UCA.