10.3.MENCIÓN A LOS SERVICIOS CENTRALES en los Artículos Científicos. Bonificación por la mención.

Incrementar la visibilidad de nuestros Servicios Centrales mediante ayudas a los investigadores que mencionen a dichas unidades en los artículos de investigación publicados en revistas indexadas.

Se financiarán solo publicaciones indexadas con indicadores de calidad. Solo se financiará una ayuda por investigador/año. Se dará un único reconocimiento por artículo por Servicio Central. En el caso de que en el artículo participe más de un usuario del Servicio Central, tendrá prioridad el autor de correspondencia.

Podrán participar en la presente convocatoria el personal PDI de la UCA que cumplan:

• Ser usuarios que facturen o que realicen cargos internos en los siguientes Servicios Centrales de Investigación:
      a) Servicios Centrales de Investigación Científica y Tecnológica (SC-ICYT).
      b) Servicios Centrales de Investigación Biomédica y de Ciencias de la Salud (SC-IBM).
      c) Servicios Centrales de Experimentación y Producción Animal (SEPA).Servicios Centrales
      de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza (SCISE).
    • Que acrediten tener publicaciones en revistas indexadas de investigación, de la anualidad en curso, que mencionen al Servicio correspondiente en los agradecimientos del artículo.

Se concederá un bono de 50€ de descuento, en actividades del Servicio Central, por cada artículo que lo mencione correctamente.
    La ayuda se realizará de oficio mientras haya disponibilidad presupuestaria. Se estima un número de 100 ayudas por anualidad en función de las disponibilidades presupuestarias.

La ayuda estará abierta de forma permanente y se aplicará de oficio por los directores de servicios centrales. Los solicitantes enviarán al director del Servicio el PDF completo del artículo y la prueba de su aceptación definitiva.
      Los directores del Servicio Central aplicarán el descuento correspondiente en la siguiente factura o cargo interno del usuario e informarán al Vicerrectorado trimestralmente.
      El Vicerrectorado transferirá el monto de los descuentos realizados a las orgánicas del Servicio Central desde los fondos del Plan Propio – UCA 2022-2023 de esta ayuda.
      Los directores, de cada Servicio Central participante, informarán a los usuarios el texto que se debería incluir para realizar la mención correctamente.

Los directores de servicios centrales comprobarán que se ha incluido el texto correspondiente y que los artículos han sido publicaciones en revistas indexadas de impacto.

7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

Se considerará justificada la ayuda con el envío de la documentación correspondiente al director de los servicios centrales y la correspondiente comprobación realizada por los mimos.

A su vez, trimestralmente, se informar por parte de los directores a la CI de las ayudas concedidas.

Todos los integrantes del instituto deberán:

• No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
          • Hacer constar en toda su producción científica y comunicaciones o diseminación claramente su pertenencia a la UCA, según lo establecido en el Reglamento UCA/CG16/2013, para la denominación bibliográfica de la UCA: https://bit.ly/3pjii0y.
          • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.