Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

12.2. FORMACIÓN para la INVESTIGACIÓN, Congresos, Cursos y otras actividades formativas

1. OBJETIVOS

Impulsar la financiación las actividades formativas del PAS relacionadas con la tesis doctoral. El Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica en coordinación con el las Escuelas de Doctorado de la UCA, convoca estas ayudas dentro del Plan Propio – UCA 2022-2023 para la realización de actividades formativas.
La presente convocatoria pretende que los beneficiarios, el PAS de la UCA, puedan realizar actividades formativas en cualquier universidad o institución académica de prestigio y tiene como objetivo fomentar la movilidad de los doctorandos de la UCA, apoyando su participación en congresos, cursos de formación en la temática de investigación propia del solicitante, u otras actividades formativas de interés para su formación doctoral.

    2. CONDICIONES

    Es requisito indispensable que la actividad solicitada no se incluya en la oferta formativa de la UCA de forma gratuita, y que no esté prevista su incorporación en la misma a corto plazo.
    Cada miembro del PAS podrá obtener un máximo de dos ayudas de este tipo dentro de la anualidad. Aquellos investigadores no vinculados con un grupo de investigación o Instituto de la UCA, podrán obtener una sola ayuda.

    Existirán las siguientes modalidades:

    • Modalidad 1. Participación en congresos científicos
    • Modalidad 2. Realización cursos de formación
    • Modalidad 3. Otras actividades formativas

    La aceptación de cualquiera de estas ayudas es incompatible con cualquier otra ayuda financiada con fondos públicos. En cualquier modalidad de estas ayudas, solo se financiarán aquellas informadas favorablemente por el director del solicitante. No se considerarán aquellas solicitudes que no aporten el visto bueno del director.

      3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

      Podrán solicitar las ayudas de las distintas modalidades los siguientes miembros del PAS de las UCA:

      • Los miembros del PAS que estén realizando el doctorado, en el momento de la solicitud de la ayuda, deberán tener aprobado el plan de investigación por la comisión académica del Programa y no haber defendido su tesis doctoral previamente a la realización de la actividad.
      • Los miembros del PAS que formen parte de un grupo de investigación y/o instituto de la UCA y desarrollen labores de investigación.
      • Los miembros del PAS doctores que tengan interés en realizar acciones de investigación en la UCA.

        4. IMPORTE DE LA AYUDA

        La cuantía de las ayudas se destinará según el siguiente desglose por modalidad de ayuda:

        Modalidad 1. Participación en congresos científicos

        La presente ayuda podrá cubrir los gastos de matrícula en el congreso, de desplazamiento, alojamiento y manutención. En el caso de congresos online, solo se podrán cubrir los gastos de matrícula de congresos internacionales debidamente acreditados hasta un máximo de 300€ si es comunicación oral y 150€ si es póster.
        Los criterios para considerar un congreso como de carácter internacional son los siguientes:
        a) Carácter internacional de las entidades o sociedades científicas que promueven el congreso;
        b) Carácter internacional de más del 25% de los miembros del comité científico;
        c) Presentado a la Comunidad Científica como evento de carácter internacional.
        Los criterios para considerar un evento como congreso son:
        a) Posibilidad de presentar ponencias y comunicaciones;
        b) Carácter público; que exista una sociedad científica de carácter autonómico, estatal o internacional que le preste su apoyo
        La dotación económica que obtenga el solicitante de la ayuda dependerá del tipo de congreso, número de días de estancia, lugar de realización y número de solicitudes. Las cantidades máximas a percibir son las siguientes:

        Se concederá solo una ayuda por trabajo presentado. En caso necesario, se financiará la solicitud del autor cuyo nombre figure en la comunicación de aceptación o, en su caso, el primer autor del trabajo.
        En caso de que la organización del evento disponga de ayudas o bolsas de ayudas que puedan ser solicitadas por el investigador, éste deberá concurrir a las mismas, haciéndolo constar en la solicitud.

          Modalidad 2. Realización cursos de formación

          *Zona 1: Andalucía
          *Zona 2: Resto de España/Portugal/Norte de África
          *Zona 3: Europa excepto Portugal y Norte de África
          *Zona 4: Resto del mundo

          • En caso de obtenerse financiación para la asistencia al mismo curso, por otro tipo de ayudas, la financiación asignada estará orientada a complementar la ayuda obtenida hasta un 10% más de la ayuda contemplada en la presente convocatoria..

          Modalidad 3. Otras actividades formativas

          • Se asignarán ayudas de 500€ para la realización de otros tipos de actividades formativas contempladas en las memorias de los Programas de Doctorado de la UCA (campañas o actividades oceanográficas, campañas arqueológicas, participación en voluntariados ambientales relacionados con el mar, estancias en bibliotecas o archivos nacionales o internacionales, estancias en centros de investigación nacionales, etc.). Para establecer la cantidad se presentará un presupuesto detallado y el documento justificativo de inscripción en la actividad.

          El número de ayudas se ajustará en función de la disponibilidad presupuestaria y se aplicará el orden prioridad den la solicitud, balanceando el presupuesto por semestres.

            5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

            El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad. Las solicitudes podrán presentarse como máximo 60 días previos a la realización de la actividad o hasta 30 días posteriores de realización de la misma.
            Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es). El solicitante presentará a través de la misma aplicación la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos):
            • Modalidades 1 y 2:
              1. Folleto informativo o enlace a la página web del Congreso/Curso, en la que se detalle claramente:
              a) Título del congreso /Título y objetivo del curso
              b) Fechas y lugar de celebración, si está disponible
              c) Precio de la inscripción
              2. Presupuesto detallado de la actividad, incluyendo inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.
              3. Acreditación de la aceptación del trabajo en el evento, con indicación clara acerca de su presentación como comunicación oral o comunicación en formato de póster. En caso de que no se disponga de la aceptación del trabajo en la fecha de la convocatoria, se presentará el resumen de la comunicación, y la subvención obtenida en su caso quedará condicionada a la entrega de la justificación de la aceptación del trabajo.
            • Modalidad 3:
              1. Memoria explicativa de la actividad formativa a realizar.
              2. Presupuesto detallado de la actividad, incluyendo inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.

              6. CRITERIOS DE VALORACIÓN

              Las solicitudes presentadas por WIDI serán evaluadas por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica y una comisión coordinada por las Escuelas de Doctorado según corresponda.

              7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

              En un plazo no superior a 15 días naturales tras la realización de la actividad (o de la notificación de concesión si ésta fuera posterior), los beneficiarios deben presentar a través de la aplicación WIDI:

              Modalidad 1:

              • Certificado de asistencia y participación en el congreso. Factura o documento acreditativo del pago de la inscripción.
              • Acreditación documental de los siguientes gastos:
                a) Inscripción o matrícula.
                b) Alojamiento
              • Desplazamiento y manutención.

              Modalidad 2:

              • Certificado de asistencia y aprovechamiento del curso. Factura o documento acreditativo del pago de la matrícula.
              • Acreditación documental de los siguientes gastos:
                a) Inscripción o matrícula.
                b) Alojamiento
                c) Desplazamiento y manutención (según modelo disponible)

              Modalidad 3:

              • Documento justificativo de la actividad realizada. Factura o documento acreditativo del pago de la actividad.
              • Justificantes económicos: adjuntar copia de los documentos que acrediten la totalidad de los gastos.
              • Memoria justificativa de la actividad y productividad asociada a la estancia realizada.

              8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

              Los solicitantes deberán:

              • Mantener la vinculación con la UCA desde el inicio hasta la finalización de la realización de la acción solicitada.
              • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
              • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
              • Solicitar, siempre que existan y estén disponibles, otras ayudas equivalentes, financiadas por otros organismos públicos o privados.
              • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a lapresente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.