Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

4.1. CONGRESOS INTERNACIONALES y ENCUENTROS DE TRANSFERENCIA (presenciales o virtuales)

4.1. CONGRESOS INTERNACIONALES y ENCUENTROS DE TRANSFERENCIA (presenciales o virtuales)

1. OBJETIVOS

Modalidad 1: Fomentar la difusión internacional de los resultados científicos del PDI de la UCA, mediante la financiación de parte de los gastos ocasionados por la participación en congresos científicos internacionales que conlleve la presentación de resultados de investigación en forma de comunicaciones orales en formato Presencial o Virtual.
Modalidad 2: Fomentar la cooperación universidad-empresa, a través de la financiación de parte de los gastos ocasionados por la participación del PDI de la UCA en encuentros específicos de transferencia (ferias tecnológicas y foros de transferencia) en formato Presencial o Virtual.

2. CONDICIONES

Solo se financiará la participación en un congreso internacional o evento de transferencia por investigador/a y año y solo una ayuda por actividad realizada. En el caso de que más de un autor o autora del mismo trabajo soliciten la ayuda, se financiará la solicitud del primer autor del trabajo. En el caso de los eventos virtuales solo se financiarán las inscripciones.
Modalidad 1: participación en congresos internacionales con una comunicación oral. De forma excepcional, para determinadas áreas en las que la participación en congresos nacionales sea especialmente relevante, podría ser financiada esta modalidad.
Los criterios para considerar un congreso como de carácter internacional son los siguientes:
  • Carácter internacional de las entidades o sociedades científicas que promueven el congreso.
  • Carácter internacional de más del 25% de los miembros del comité científico.
  • Presentado a la Comunidad Científica como evento de carácter internacional.

Los criterios para considerar un evento como congreso son:

  • Posibilidad de presentar ponencias y comunicaciones.
  • Carácter público; que exista una sociedad científica de carácter autonómico, estatal o internacional que le preste su apoyo.

Modalidad 2: Encuentros específicos de transferencia

Será considerado como evento de transferencia todo aquel evento (feria de transferencia, mesas redondas, workshops y otros foros de transferencia) orientado a la comunicación de resultados de investigación a empresas, que cuente con una elevada participación de empresas, tenga un elevado impacto en el tejido productivo y sirva para el establecimiento de actividades de transferencia entre la UCA y empresas.

Se priorizará aquellos eventos de transferencia que posean carácter internacional basándose para ello en el alcance internacional de la convocatoria y el origen de las empresas, centros tecnológicos y demás entidades participantes. Se priorizarán los eventos presenciales frente a los virtuales por la implicación directa en los resultados de transferencia.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar esta ayuda todo el PDI de la UCA. Para ello se ha de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Ciencias Experimentales, áreas Técnicas o Ciencias de la Salud, haber publicado al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition) o en el ISI Web of Science, con posterioridad al 1 de enero de 2019.
  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Humanidades, o de Ciencias Sociales, Económicas o Jurídicas, haber publicado al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition), Scopus, o en el ISI Web of Science, o un libro o capítulo de libro en una editorial incluida en el Scholarly Publishers Indicators (SPIºCSIC), con posterioridad al 1 de enero de 2019.
  • Ser investigador responsable o miembro del equipo de investigación de un proyecto de investigación financiado en las convocatorias públicas competitivas del Plan Estatal, del Proyectos Excelencia PAIDI o de Proyectos Europeos que esté en vigor o haya finalizado hace menos de 1 año.
  • Ser investigador responsable de un proyecto solicitado en la última convocatoria, tanto si se encuentra en evaluación como si hubiese sido denegado.
  • Ser investigador responsable de un contrato OTRI que esté en vigor o haya finalizado hace menos de un año, o responsable de la obtención de al menos un resultado de investigación que haya generado derechos de propiedad industrial o intelectual a la Universidad.

Adicionalmente, cualquier solicitante deberá tener actualizados, completos y abiertos sus perfiles de autor según la tabla que se indica:

(*) Solo será indispensable en el caso de contar con alguna publicación registrada en SCOPUS

GUÍA: https://bit.ly/3f5u3Vg / Ayuda: bibliometria@uca.es

4. IMPORTE DE LA AYUDA

El importe máximo de las ayudas para los eventos presenciales será el siguiente, en función del área geográfica en la que se realice la actividad:

  • Andalucía: 300 euros
  • Resto de España, Portugal y Marruecos: 500 euros
  • Resto de Europa: 1000 euros
  • Otros países: 1500 euros

El caso de los eventos virtuales el importe máximo por comunicación oral o actividad de demostración será:

La ayuda que se conceda en ningún caso podrá superar el coste de la actividad.

Se considerarán costes financiables los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención, excepto para los eventos virtuales donde solo serán elegibles los gastos de inscripción. Para la financiación de los gastos de alojamiento y manutención se tomarán como referencia las cantidades establecidas en el Anexo I Dietas de alojamiento y manutención Plan Propio UCA de Apoyo y Estímulo a la Investigación y la Transferencia.

5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las ayudas se podrán solicitar electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es) y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad.
Adicionalmente, en función de la modalidad el solicitante presentará a través de WIDI la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos:
  • Objetivo del evento
  • Fechas y lugar de celebración
  • Precio de la inscripción
  • Evidencia de evento internacional según se indica en estas bases (modalidad 1).
  • Acreditación de la aceptación del trabajo donde se haga constar claramente la participación del solicitante como ponente o comunicante (Modalidad 1). En caso de que no se disponga de la comunicación de aceptación en la fecha de la convocatoria, la ayuda quedará condicionada a la entrega de la justificación de la aceptación del trabajo. En el caso de la Modalidad 2 se debe presentar la invitación al evento.
  • Presupuesto detallado de los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.

6. CRITERIOS DE VALORACIÓN

En caso de que las cantidades solicitadas excedan dicho presupuesto, la CI podrá establecer criterios de concesión que garanticen una adecuada distribución de las ayudas. Estos criterios se harán públicos y, en todo caso, se priorizará el equilibrio entre áreas de conocimiento.

7. JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

En un plazo no superior a 15 días naturales tras la realización de la actividad los beneficiarios de las ayudas deben presentar la siguiente documentación:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad en los términos que se establecen en esta convocatoria.
  • Justificantes económicos: adjuntar copia de los documentos que acrediten la totalidad de los gastos en concepto de inscripción, alojamiento, desplazamiento y manutención.
  • Declaración jurada de no haber financiado los gastos justificados por medio de otra fuente de financiación.

8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los solicitantes deberán:

  • Mantener la vinculación con la UCA hasta la finalización de la realización de la acción solicitada.
  • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
  • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
  • Solicitar, siempre que existan y estén disponibles, otras ayudas equivalentes, financiadas por otros organismos públicos o privados.
  • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.

9. DOCUMENTACIÓN