Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

4.2. Asistencia a CURSOS

1. OBJETIVOS

Contribuir a la mejora de la cualificación y a la actualización de conocimientos del PDI de la UCA mediante la cofinanciación de su participación en cursos de formación sobre metodología o técnicas de interés para la investigación.

2. CONDICIONES

Los gastos derivados de la participación del PDI en cursos de formación deben ser cofinanciados al 50% por el grupo de investigación, departamento, centro, instituto universitario de investigación, o proyecto de investigación al que pertenezca el solicitante, o por el propio solicitante.
Solo se financiará la participación en un curso por investigador/a y año y siendo condición esencial que dichos cursos estén claramente relacionados con la actividad investigadora del solicitante y debidamente acreditada.
No se financiarán los cursos que puedan realizarse dentro de la oferta formativa de la UCA y que no tengan coste. En el caso de los cursos incluidos en dicha oferta formativa de la UCA con coste económico, si se podrá solicitar la ayuda.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar esta ayuda el PDI de la UCA. Han de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Ciencias Experimentales, áreas Técnicas o Ciencias de la Salud, haber publicado al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition) o en el ISI Web of Science, con posterioridad al 1 de enero de 2019.
  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Humanidades, o de Ciencias Sociales, Económicas o Jurídicas, haber publicado al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition), Scopus, o en el ISI Web of Science, o un libro o capítulo de libro en una editorial incluida en el Scholarly Publishers Indicators (SPIºCSIC), con posterioridad al 1 de enero de 2019.
  • Ser investigador responsable o miembro del equipo de investigación de un proyecto de investigación financiado en las convocatorias públicas competitivas del Plan Estatal, del Proyectos Excelencia PAIDI o de Proyectos Europeos que esté en vigor o haya finalizado hace menos de 1 año.
  • Ser investigador responsable de un proyecto solicitado en la última convocatoria, tanto si se encuentra en evaluación como si hubiese sido denegado.
  • Ser investigador responsable de un contrato OTRI que esté en vigor o haya finalizado hace menos de un año, o investigador participante en la obtención de al menos un resultado de investigación que haya generado derechos de propiedad industrial o intelectual a la Universidad.

4. IMPORTE DE LA AYUDA

El importe máximo de las ayudas será el siguiente, en función del área geográfica en la que se realice la actividad:

  • Andalucía: 200 euros
  • Resto de España, Portugal y Marruecos: 350 euros
  • Resto de Europa: 700 euros
  • Otros países: 1000 euros

Serán costes financiables los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.

Adicionalmente a lo anterior, los beneficiarios seleccionados para realizar cursos en alguna de las instituciones que conforman la Universidad Europea de los Mares SEA-EU (Christian Albrechts Universität zu Kiel, Université de Bretagne Occidentale, University of Gdańsk, University of Malta, University of Split) tendrán una ayuda adicional de 100 €/curso hasta un máximo de 10 ayudas.

5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las ayudas se podrán solicitar electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es) y el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad. Las solicitudes podrán presentarse como máximo 120 días previos a la realización de la actividad o hasta 30 días posteriores a la realización de la misma.
El solicitante presentará a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es), la siguiente documentación:

1. Folleto informativo o enlace a la página web del curso, en la que se detalle:
a) Objetivo del curso
b) Fechas y lugar de celebración
c) Precio de la inscripción
2.Presupuesto detallado de la actividad, incluyendo inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.
3. Declaración jurada del solicitante indicando quien va a cofinanciar los gastos derivados de la realización del curso de formación.

6. CRITERIOS DE VALORACIÓN

En caso de que las cantidades solicitadas excedan dicho presupuesto, la CI podrá establecer criterios de concesión que garanticen una adecuada distribución de las ayudas. Estos criterios se harán públicos y, en todo caso, se priorizará el equilibrio entre áreas de conocimiento.

7. JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

En un plazo no superior a 15 días naturales tras la realización de la actividad los beneficiarios de las ayudas deben presentar la siguiente documentación:

  • Certificado que acredite la realización de la actividad en los términos que se establecen en esta convocatoria.
  •  Justificantes económicos: adjuntar copia de los documentos que acrediten la totalidad de los gastos en concepto de inscripción, alojamiento, desplazamiento y manutención.

8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los solicitantes deberán:

  • Mantener la vinculación con la UCA hasta la finalización de la realización de la acción solicitada.
  • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
  • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
  • Solicitar, siempre que existan y estén disponibles, otras ayudas equivalentes, financiadas por otros organismos públicos o privados.
  • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.

Los beneficiarios de esta ayuda complementaria se comprometen a actuar como embajadores de la alianza SEA-EU en la universidad de destino y en publicación, tesis u otras acciones similares, así como a remitir una breve memoria audiovisual de su estancia.