4.4. ESTANCIAS DE LARGA DURACIÓN en Centros Extranjeros (más de tres meses)

Promover la internacionalización del PDI de la UCA mediante la financiación parcial de los gastos ocasionados por la realización de estancias en universidades y centros de investigación extranjeros.

Se concederá una sola ayuda de este tipo por solicitante y año.

Podrá solicitar esta ayuda el PDI de la UCA que cumplan el siguiente requisito:

• Los solicitantes deberán haber concurrido a las convocatorias de movilidad “José Castillejo- jóvenes doctores” o “profesores e investigadores senior en centros extranjeros, antiguas Salvador de Madariaga” del Ministerio con competencias, dependiendo de su vinculación funcionarial o contractual con la UCA y haber obtenido el puesto de reserva.

4. DURACIÓN DE LA AYUDA

La duración mínima de las estancias será de tres meses y máxima de 6.

Se concederá una ayuda cuya cuantía será proporcional a la puntuación que hayan obtenido por la valoración del órgano evaluador (Comisión Técnica de la ANECA) de estas ayudas a nivel nacional. Quienes finalmente resulten beneficiarios de una ayuda “José Castillejo” o “Salvador Madariaga” deberán reintegrar la ayuda UCA, por ser incompatibles.

• Se considerarán costes financiables los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención. (referencia Anexo I Dietas de alojamiento y manutención Plan Propio UCA de Apoyo y Estímulo a la Investigación y la Transferencia).

La convocatoria estará abierta todo el año, pero solo se aceptarán las solicitudes una vez que hayan resuelto (al menos de forma provisional) las convocatorias nacionales y hasta pasado un mes de la resolución definitiva.
      Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es).
      El solicitante presentará a través de la misma aplicación la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos):

Modalidad 1

• Memoria explicativa de la actividad científica.
      • Aceptación del centro receptor.
      • Justificante de haber presentado una solicitud de ayuda de movilidad del Ministerio competente “José Castillejo” o “profesores e investigadores senior” y resolución (al menos provisional) de la evaluación de la agencia.
      • Informe de evaluación final de la solicitud de ayuda presentada a las convocatorias “José Castillejo” o “profesores e investigadores senior” en el que aparezca la puntuación obtenida por el solicitante. En caso de que el solicitante no cuente con el informe en la fecha de la convocatoria, podrá presentarlo con posterioridad y, en caso de que haya alcanzado la puntuación mínima, se le abonará la diferencia adicional de hasta un máximo de 5.000 euros.

Las solicitudes presentadas por WIDI serán analizadas por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.

En caso de que las cantidades solicitadas excedan el presupuesto asignado a esta convocatoria, se financiarán las ayudas por orden de puntuación hasta agotar el presupuesto. Si la suma de las cantidades solicitadas es inferior a al mencionado presupuesto, podrá reducirse, a criterio de la CI, la puntuación mínima para acceder a la ayuda.

8. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

En un plazo no superior a un mes tras la realización de la actividad (o de la notificación de concesión si ésta fuera posterior), los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación:

• Certificado que acredite la realización de la estancia.
      • Justificantes económicos: adjuntar copia de los documentos que acrediten la totalidad de los gastos en concepto de inscripción, alojamiento, desplazamiento y manutención.
      • Memoria de la actividad que incluya el grado de cumplimiento de los objetivos planteados y la productividad asociada a la estancia realizada.

• Mantener la vinculación con la UCA hasta la finalización de la realización de la acción solicitada.
      • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
      • Solicitar, siempre que existan y estén disponibles, otras ayudas equivalentes, financiadas por otros organismos públicos o privados.
      • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.

ANUNCIOS