Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

5.2. Proyectos en ÁREAS PRIORITARIAS por necesidades de investigación

5.2. Proyectos en ÁREAS PRIORITARIAS por necesidades de investigación

1. OBJETIVOS

Respaldar a las áreas de conocimiento que se encuentren en la actualidad en una situación de área prioritaria por necesidades de investigación, mediante la financiación de proyectos Se considerará área prioritaria por necesidades de investigación a aquellas que posean un encargo docente superior a 20 créditos y que cuentan con una relación entre el número de profesores permanentes y el igual o inferior a 1,5. La lista de áreas prioritarias podría ampliarse a criterio de CI considerando nuevos elementos en la definición de áreas prioritarias o la posible actualización en sucesivas convocatorias. Adicionalmente, la CI podrá considerar otros elementos de relevancia en el cómputo del encargo docente para su cálculo en función de estrategias de investigación anuales.
Estos proyectos tienen como finalidad relanzar la actividad científica del PDI adscrito a estas áreas e incrementar su competitividad para acudir a convocatorias autonómicas, nacionales o internacionales de proyectos de investigación.

    2. CONDICIONES

    El equipo de investigación de los proyectos deberá estar compuesto íntegramente por PDI perteneciente a la UCA.

    Al aceptar la financiación los solicitantes se comprometen a plasmar los resultados del proyecto al menos en un artículo publicado en una revista de impacto, según los criterios propios de cada área.

      3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

      Podrá participar como investigador principal de estos proyectos el PDI doctor de la UCA que cumpla todos los siguientes requisitos:

      • Estar adscrito a una de las áreas identificadas en la lista anual del Vicerrectorado como prioritarias por necesidades de investigación.
      • No haber participado como Investigador Principal de proyectos de investigación competitivos de carácter internacional, nacional, regional o de Planes Propios de Universidades, Institutos de Investigación o de cualquier otra entidad público/privada, con una cuantía igual o superior a 5.000 €.

      4. DURACIÓN DE LA AYUDA

      Los proyectos tendrán una duración máxima de un año, prorrogable a un máximo de seis meses, a criterio de la CI.

      5. IMPORTE DE LA AYUDA

      Se financiará cada proyecto con un máximo de 5.000 euros. Se estima un promedio de proyectos financiables de 4 por anualidad según disponibilidad presupuestaria.
      Serán costes financiables los gastos de ejecución del proyecto, que deberán estar debidamente justificados en la memoria económica. No serán elegibles los gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal, los gastos protocolarios de representación (comidas, actos sociales, obsequios institucionales, etc.), ni gastos que puedan ser financiados por otras ayudas del Plan Propio – UCA 2022-2023 (asistencia a congresos, cursos, estancias, etc.).

        6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

        Se realizará una convocatoria al año, en el primer trimestre. La CI podrá determinar el lanzamiento de una segunda convocatoria dentro de la misma anualidad si la disponibilidad presupuestaria lo permitiera.
        Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es). El solicitante presentará a través de la misma aplicación la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos):
        • Currículum Vitae del solicitante.
        • Historial científico del equipo de investigación.
        • Memoria del proyecto.

        7. CRITERIOS DE VALORACIÓN

        Sera responsable de la evaluación de los proyectos la CI, que podrá recabar informes de evaluadores externos para analizar las propuestas presentadas. Se resolverá en función de los siguientes criterios:

        • Calidad científica y viabilidad técnica y económica de la propuesta presentada (40%)
        • Adecuación del equipo de investigación y multidisciplinariedad (30%)
        • Historial científico del equipo de investigación (25%)
        • Impacto y plan de difusión de los resultados (5%).

        8. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

        En un plazo no superior a tres meses tras la finalización del periodo de ejecución del proyecto, los solicitantes deberán presentar:

        • Memoria de las actividades y de los resultados del proyecto, con indicación de la ejecución de los gastos en las actividades.
        • La justificación de la ayuda económica se realizará por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, utilizando para ello un extracto contable de la clasificación orgánica asignada a la misma. En caso necesario, se solicitará al responsable de la actividad financiada la documentación adicional oportuna.
        • Justificante de la aceptación del artículo por una revista. En caso de que a la finalización del proyecto no se haya recibido esta aceptación deberá presentarse un justificante de su envío, y la justificación del proyecto quedará condicionada su aceptación.

        9. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

        • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
        • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
        • Solicitar, siempre que existan y estén disponibles, otras ayudas equivalentes, financiadas por otros organismos públicos o privados.
        • Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de participar en tareas de divulgación de la actividad investigadora que realizan, en colaboración con la UCC+i, e incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.

        CONVOCATORIA 2024

        El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 15 de julio de 2024 y finalizará el 10 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

         

        Modelos:

        ANUNCIO