Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

8.2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES. Congresos, reuniones científicas y eventos de transferencia

1. OBJETIVOS

Promover la difusión y el intercambio de los resultados de la investigación, así como la proyección internacional de la UCA y de sus investigadores, mediante el apoyo económico para la organización de congresos, y reuniones científicas y eventos de transferencia e innovación en la UCA.

2. CONDICIONES

Mediante esta ayuda se financiarán exclusivamente tres tipos de eventos:

  • Congresos científicos:
    a) Para que un evento sea considerado como congreso científico debe cumplir todos los siguientes requisitos: a) Posibilidad de presentar ponencias y comunicaciones; b) Cuota dei nscripción;  c) Carácter público; d) Comité científico.
    b) Los congresos podrán ser de carácter nacional o internacional. Sin embargo, en caso de falta de disponibilidad presupuestaria se dará prioridad a los congresos internacionales.
  • Reuniones internacionales de intercambio científico, que deben cumplir al menos tres requisitos:
    a) Participación de un mínimo de diez investigadores; b) El 30% de los participantes deben ser extranjeros o estar adscritos a universidades o instituciones situados fuera de España; c) Estar abiertas al resto de la comunidad científica.
  • Eventos de transferencia e innovación, tanto internacionales como nacionales de varios días de duración, mesas redondas, workshops y otros foros de transferencia con participación de empresas con cuya organización se prevea obtener un alto impacto en el tejido productivo.

Se concederá solo una ayuda anual de este tipo por grupo de investigación.

Los beneficiarios de esta ayuda deberán hacer mención explícita en los materiales de difusión de la actividad a la colaboración del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrá solicitar esta ayuda el PDI de la UCA. Han de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Ciencias Experimentales, áreas Técnicas o Ciencias de la Salud, haber participado en la autoría de al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition) o en el ISI Web of Science, en las 5 anualidades anteriores la solicitud.
  • Para investigadores pertenecientes a áreas de conocimiento de Humanidades, o de Ciencias Sociales, Económicas o Jurídicas, haber participado en la autoría de al menos un artículo en revistas recogidas en el Journal Citation Report (Science Edition o Social Sciences Edition), Scopus, o en el ISI Web of Science, o un libro o capítulo de libro en una editorial incluida en el Scholarly Publishers Indicators (SPI-CSIC), en las 5 anualidades anteriores a la solicitud.
  • Ser investigador responsable o miembro del equipo de investigación de un proyecto de investigación financiado en las convocatorias públicas competitivas del Plan Estatal, del Proyectos Excelencia PAIDI o de Proyectos Europeos que esté en vigor o haya finalizado hace menos de 1 año.
  • Ser investigador responsable de un proyecto solicitado en la última convocatoria, tanto si se encuentra en evaluación como si hubiese sido denegado.
  • Ser investigador responsable de un contrato OTRI que esté en vigor o haya finalizado hace menos de un año, o responsable de la obtención de al menos un resultado de investigación que haya generado derechos de propiedad industrial o intelectual a la Universidad.

4. IMPORTE DE LA AYUDA

El importe máximo de la ayuda dependerá de las características del evento:

  • Congresos científicos internacionales: 3.000 euros. Para que un congreso sea considerado como de carácter internacional deberá cumplir al menos dos de los siguientes criterios: a) Carácter internacional de las entidades o sociedades científicas que promueven el congreso; b) Carácter internacional de más del 25% de los miembros del comité científico.
  • Congresos científicos de carácter nacional: 1.500 euros
  • Reuniones científicas: 500 euros.
  • Eventos de transferencia e innovación, tanto internacionales como nacionales de varios días de duración, mesas redondas, workshops y otros foros de transferencia con participación de empresas: 1.500 euros.

La cuantía de la ayuda económica, caso de que sea asignada, vendrá determinado por la siguiente fórmula:

F = 500 · S · A · C

F = Financiación asignada, en euros
S = Duración del evento, asignando un valor de 1 a sesiones de 4 horas.
A = Factor de asistencia:

  • Hasta 50 asistentes: A = 0,4
  • Entre 50 y 100 asistentes: A = 0,6
  • Entre 100 y 200 asistentes: A = 0,8
  • Más de 200 asistentes: A = 1

C = Carácter del evento

  • Evento internacional de varios días de duración: C = 1
  • Evento nacional de varios días de duración: C = 0,8
  • Otro tipo de eventos (workshops, reuniones, mesas redondas, …) Internacional: C = 0,8
  • Otro tipo de eventos (workshops, reuniones, mesas redondas, …) nacional: C = 0,5

Se considerarán costes financiables los gastos asociados a la actividad que los organizadores estimen oportunos, quedando exceptuados los gastos relacionados con actividades de carácter protocolario y de representación y los destinados a la adquisición de bienes inventariables.

5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad. La solicitud deberá de realizarse con antelación a la realización del evento, al menos 2 meses previos a la realización para facilitar la ejecución de gastos relacionados con el congreso con cargo a la ayuda.
Excepcionalmente, aquellos congresos realizados en las fechas comprendidas entre el 15 de noviembre de 2021 y hasta el final del año 2021 podrán solicitar la presente ayuda en el primer trimestre del año 2022.
Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es). El solicitante presentará a través de la misma aplicación la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos):
  • Memoria científica de la actividad, que debe incluir el objeto científico o de transferencia y el programa del evento.
  • Memoria económica en la que se detalle el presupuesto global destinado a la realización del congreso, o reunión científica o evento de transferencia y donde se identifique la parte de ese presupuesto que se pretende financiar con la ayuda solicitada.
  • Se especificará otras ayudas concedidas o solicitadas a la propia Universidad y/o a otras entidades públicas y privadas para la misma actividad.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La CI será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas. En caso de no existir dotación presupuestaria suficiente se establecerá el siguiente orden de prioridad:

  • Para la organización de congresos y reuniones científicas: 1º Congresos científicos internacionales; 2º Congresos científicos nacionales; 3º Reuniones científicas.
  • Para la organización de eventos de transferencia: 1º Eventos de transferencia internacionales; 2º Eventos de transferencia nacionales; 3º Otros eventos como workshops, mesas redondas, etc.

7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

  • La justificación de la ayuda económica se realizará antes de que finalice la anualidad en la que se recibió la ayuda y/o se realizó el evento.
  • La justificación de la ayuda económica se realizará por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, utilizando para ello un extracto contable de la clasificación orgánica asignada a la misma. En caso necesario, se solicitará al responsable de la actividad financiada la documentación adicional oportuna.
  • En un plazo máximo de un mes tras la celebración del evento, el investigador responsable deberá presentar una memoria sobre la actividad desarrollada.
  • Los remanentes disponibles a la fecha de finalización del periodo de ejecución serán reintegrados al Plan Propio – UCA 2022-2023, no permitiéndose en ningún caso la imputación de cargos posteriores.

8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los solicitantes deberán:

  • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
  • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
  • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.