Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

9.1. Apoyo a INSTITUTOS de INVESTIGACIÓN

1. OBJETIVOS

Fortalecer la excelencia científica de los Institutos Propios de Investigación, con objeto de optar a la convocatoria del Programa de Apoyo a Unidades de Excelencia “María de Maeztu”.

2. CONDICIONES

La cantidad asignada según aplicación de los criterios incorporados en la presente convocatoria tendrá una vigencia del ejercicio contable en el que se realice la incorporación, siendo necesario que dicha cantidad se ejecute en el ejercicio, no generando remanentes para la anualidad posterior.

    3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

    Podrán acogerse a esta financiación los Institutos de Investigación Propios de la UCA que estén consolidados, y así reconocidos por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

    4. DURACIÓN DE LA AYUDA

    La ayuda a conceder tiene validez para la anualidad.

    5. IMPORTE DE LA AYUDA

    Dividido en 3 partes según los criterios de evaluación.

    La ayuda podrá dedicarse a los gastos asociados a las actividades de que los solicitantes estimen oportunos, aprobados en la Junta de Instituto, que sirvan de estímulo para consecución de los méritos relacionados con la convocatoria María de Maeztu.

      6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

      Se realizará una convocatoria dentro del segundo trimestre de cada anualidad, excepto cuando por motivos excepcionales dicha convocatoria tuviera que desplazarse a otro trimestre.
      Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (http://widi.uca.es). El solicitante presentará a través de la misma aplicación la siguiente documentación, (quedando excluido el recurso a Dropbox o a cualquier otro mecanismo de entrega electrónica de documentos):
      • Informe de situación con cumplimiento de méritos relacionados con la convocatoria María de Maeztu y diagnóstico de mejora en relación directa a esos méritos. Dichos informes deben entregarse antes del primer trimestre del año.
      • Memoria final de la ayuda obtenida en el año anterior.

      7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

      Para la valoración de la solicitud y cálculo de la financiación será considerada la memoria final presentada, en base a la cual se procederá a evaluar el desarrollo de las actividades realizadas y su mejora respecto a la anualidad anterior, así como su aproximación al cumplimiento de los criterios de la convocatoria María de Maeztu. Esta evaluación la realizará la CI de la UCA, y el resultado obtenido condicionará el ajuste de la Financiación Básica (valor de “C”) de la siguiente anualidad.

      • FINANCIACIÓN BÁSICA

      Parte 1: Financiación básica en función del número de sexenios de los investigadores participantes. Se asignará una cantidad aplicando la siguiente fórmula:

      F1 = (nº Sexenios) · 30

      Parte 2: Financiación en función de los costes indirectos obtenidos en convocatorias públicas de proyectos de investigación durante la anualidad anterior, según la siguiente fórmula:
      F2 = C1 * [Costes indirectos de proyectos de investigación competitivos internacionales, nacionales y autonómicos, y contratos del art.83 ]
      C1: Coeficiente definido en función de la disponibilidad presupuestaria en los Vicerrectorados correspondientes.
      El valor de C no será nunca superior a un 0,3 y dependerá de la evaluación de la memoria final de la anualidad anterior por la CI.
      • CONTRATO PROGRAMA
      Parte 3: Dirigida directamente al cumplimiento de méritos relacionados con la convocatoria María de Maeztu en los siguientes tramos:
      Para Institutos de ámbitos de Ciencias de la Vida, Ciencias Matemáticas, Físicas, Químicas e Ingenierías el requerimiento de producción científica está referido a las publicaciones indexadas en primer cuartil en sus áreas de conocimiento:
      • Entrega el Informe de situación con diagnóstico de mejora (no cumple otros requisitos): 2.500€
      • Entrega informe y cumple con 30% o más en Q1 entre todas las publicaciones*: 5.000€
      • Entrega informe y cumple con 60% o más en Q1 entre todas las publicaciones*: 15.000€
      • Entrega informe, tiene 1- 3 investigadores garantes y cumple con 60% o más en Q1 entre todas las publicaciones*: 20.000€
      • Entrega informe, tiene 4- 6 investigadores garantes y cumple con 75% o más en Q1 entre todas las publicaciones*: 25.000€
      • Entrega informe, tiene 7 o más investigadores garantes y cumple con 75% o más en Q1 entre todas las publicaciones*: 30.000€

      *de todos los investigadores del Instituto en los últimos 4 años.

      Para Institutos del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades el requerimiento de producción científica está referido a “60 a 80 publicaciones con impacto internacional”**:

      • Entrega el Informe de situación con diagnóstico de mejora (no cumple otros requisitos): 2.500€
      • Entrega informe y más de 25 publicaciones con impacto internacional** (aprox. 30% del requerimiento): 5.000€
      • Entrega informe y más de 40 publicaciones con impacto internacional** (aprox. 50% del requerimiento): 15.000€
      • Entrega informe, tiene 1- 3 investigadores garantes y más de 40 publicaciones con impacto internacional* (aprox. 50% del requerimiento): 20.000€
      • Entrega informe, tiene 4- 6 investigadores garantes y más de 60 publicaciones con impacto internacional** (aprox. 75% del requerimiento): 25.000€
      • Entrega informe, tiene 7 o más investigadores garantes y más de 60 publicaciones con impacto internacional** (aprox. 75% del requerimiento): 30.000€

      **de todos los investigadores del Instituto en los últimos 4 años. Incluye a) Publicaciones indexadas con impacto internacional; b) Publicaciones no indexadas con impacto internacional (monografías, contribuciones a recopilatorios, artículos de discusión, libros, etc); c) Contribuciones de propiedad intelectual con impacto internacional.

      8. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

      En el primer trimestre de la anualidad posterior a la concesión de la ayuda deberán presentar:

      • Informe de situación con cumplimiento de méritos relacionados con la convocatoria María de Maeztu y diagnóstico de mejora en relación directa a esos méritos.
      • Memoria final de la ayuda obtenida en el año anterior.

      9. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

      Todos los integrantes del instituto deberán:

      • No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio – UCA 2022-2023.
      • No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.
      • Hacer constar en toda su producción científica y comunicaciones o diseminación claramente su pertenencia a la UCA, según lo establecido en el Reglamento UCA/CG16/2013, para la denominación bibliográfica de la UCA: https://bit.ly/3pjii0y.
      • Incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Plan Propio – UCA 2022-2023.