Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Acciones Especiales

Acciones Especiales
A.- OBJETO DE LA AYUDA
Estas ayudas están destinadas a financiar todas aquellas actividades relacionadas con la investigación que no se encuentren incluidas en el resto de las modalidades de ayudas recogidas en este Plan Propio de Investigación, y que no exista otra vía posible de financiación.

Se excluye la financiación directa de proyectos de investigación y de infraestructura científica.

Se incluye la financiación de publicaciones en OPEN ACCESS (las incluidas en el acuerdo CRUE serán gestionadas desde las páginas de las correspondientes editoriales). Las solicitudes de las ayudas se realizan a través de la Plataforma WIDI (https:// widi.uca.es). Ayudas para publicaciones del nuevo Plan Piloto 2021:

MODALIDAD 1.- Se asumirán los costes de publicación íntegros en OPEN ACCESS en revistas de nivel Q1 JCR Science Edition o Social Science Edition, con cargo a los acuerdos transformativos con editoriales, según orden de fecha de tramitación, hasta agotar los cupos de artículos asignados a la UCA (Elsevier: 50, Springer: 29, Wiley: 21 y ACS: 8). Solicitud mediante la plataforma de la propia revista (para más información https://biblioguias.uca.es/subjects/guide.php?subject=publicacionenabierto).

MODALIDAD 2.-Para las publicaciones en revistas no incluidas en los acuerdos colaborativos alcanzados por CRUE, se proponen 3 modalidades de ayudas en las que se integran Medidas Adicionales de Estímulo, específicas de las Ramas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (nueva acción piloto del Plan Propio, dotada con 125.000 €, hasta agotar disponibilidad presupuestaria.). Solicitud mediante la ayuda de plan propio en WIDI.

Submodalidad 2.1.- Se asumen los costes íntegros de publicación OPEN ACCESS cuyo autor de correspondencia pertenezca a la Rama de conocimiento de Arte y Humanidades. Además, es requisito imprescindible que dichos artículos estén publicados en revistas incluidas en el Art & Humanities Citation Index. 

Submodalidad 2.2.- Se asume el 75% de los costes OPEN ACCESS cuyo autor de correspondencia pertenezca a la Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, es requisito imprescindible que dichos artículos sean publicados en revistas de nivel Q1 en JCR.

Submodalidad 2.3.- Para el resto de ramas de conocimiento, se mantienen las ayudas para cubrir el 50% de los costes OPEN ACCESS para publicaciones de nivel Q1 JCR para las revistas no incluidas en los acuerdos colaborativos alcanzados por CRUE, hasta agotar disponibilidad presupuestaria.

En cualquiera de las modalidades será requisito que el autor de correspondencia pertenezca a la Universidad de Cádiz, y que aparezca claramente reflejada su pertenencia a la UCA, según lo establecido en el Reglamento UCA/CG16/2013, para la denominación bibliográfica de la Universidad de Cádiz: https://bit.ly/3pjii0y.

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Estas ayudas consisten en la financiación total o parcial de aquellas actividades de investigación que, a juicio de la CI-UCA, resulten prioritarias y de carácter excepcional, de acuerdo con los argumentos y circunstancias debidamente acreditados en la solicitud.

La actividad a financiar no podrá ser financiada por otra actuación del presente Plan Propio, y en caso de que existan convocatorias externas, será requisito que el solicitante haya realizado o se comprometa a realizar una solicitud de la misma.

En en caso de publicaciones OPEN ACCESS los requisitos específicos serán:

  • Autoría. El solicitante tendrá que ser primer, último autor, o autor de correspondencia.
  • Artículo. Se deberá acreditar que el artículo esta en 2º revisión (cambios menores) o aceptado para evitar retrasos se recomienda solicitar ayuda en fase 2ª revisión. En caso de ser concedida la ayuda estando el trabajo en 2ª revisión, está será una concesión condicionada a la aceptación final, permitiendo acortar los plazos de pago.
  • En las modalidades en las que los investigadores deban cubrir el 25% o 50% de co-financiación, se deberá aportar orgánica (no asociada al plan propio) a nombre del investigador para co-financiar el coste restante, o en su defecto, compromiso del investigador de hacerse cargo de financiar dicha cantidad.
  • Aportar Presupuesto/Factura. Se deberá adjuntar presupuesto o factura donde se indique expresamente la cantidad total del coste la publicación.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
No procede.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
En las ayudas especiales en general, la cantidad máxima a financiar mediante esta actuación es de 2.000€.

En el caso de publicaciones OPEN ACCESS, se financiará acorde a:

  • Se podrá financiar hasta el 100%, 75% o 50%, según la modalidad.
  • No existirá limitación de importe total financiado, ni en el número de trabajos por autor solicitante.
  • El importe de la ayuda subvencionada por el Vicerrectorado será pagado directamente desde una orgánica propia. Para ello, el investigador recibirá los correspondientes códigos que deberán ser incluidos en la factura junto con los códigos del investigador, en caso de co-financiación.
E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (https://widi.uca.es). Junto a la solicitud correspondiente, se entregará:

– Memoria justificativa de la actividad.

– Presupuesto detallado de la actividad, con justificación documental.

En el caso de publicaciones Open Access (MODALIDAD 1) la solicitud se hará mediante la plataforma de la propia revista (para más información https://biblioguias.uca.es/subjects/guide.php?subject=publicacionenabierto).

En el caso de publicaciones Open Access (MODALIDAD 2) el investigador/a deberá aportar en WIDI:

  • Presupuesto total de la publicación. Documento que acredite el importe de las tasas (APC-Article Processing Charge), así como la Clasificación Orgánica que cofinancie el resto del importe de la publicación, o en su defecto, compromiso del investigador firmado de sufragar el 25% (Submodalidad 2.2) o 50% (Submodalidad 2.3) de los gastos, o si el coste de la publicación es pagado con fondos propios.
  • Documentación que acredite que el artículo está sometido a una revista de Q1 y que se encuentra en segunda vuelta de revisión.

En caso de resolución favorable de la ayuda, se haría efectiva a partir del momento de la confirmación por parte del investigador/a de la aceptación final del artículo en Q1.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas utilizando criterios de interés para mejorar la calidad de la Investigación de la Universidad de Cádiz.
G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
En el plazo máximo de un mes tras la realización de la actividad, los beneficiarios deberán presentar:

a) Memoria justificativa de la actividad.

b) Justificantes económicos: declaración jurada de gastos según modelo disponible acompañado de los originales de los correspondientes justificantes y/o facturas de la totalidad de los gastos. En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Programa de Fomento e Impulso de la actividad de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz.

En caso de que existan convocatorias externas que financien la actividad, el beneficiario tendrá la obligación de solicitar financiación para la realización de la misma. En caso de que esta se concediera, la ayuda concedida mediante este procedimiento se reincorporará a los fondos de financiación del Programa de fomento e impulso de la Investigación y Transferencia de la UCA

I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.