Apoyo a la Atracción de Talento

Estas ayudas están destinadas a facilitar la incorporación de investigadores del programa Ramón y Cajal a la Universidad de Cádiz, incorporando medidas para facilitar el desplazamiento del Investigador a la Universidad de Cádiz, así como medidas orientadas a facilitar e incentivar la incorporación de estos investigadores en los Departamentos de la Universidad de Cádiz.

Según esto, se proponen las siguientes actuaciones:

–        Bolsa de viaje para facilitar el traslado del Investigador Ramón y Cajal a la Universidad de Cádiz.

–        Bolsa de apoyo a los departamentos que incorporen Investigadores beneficiaros de programa Ramón y Cajal en sus plantillas.

Podrán acceder a esta ayuda investigadores beneficiarios del programa R&C incorporados en la Universidad de Cádiz, y Ramón y Cajal que se incorporen como profesores a la Universidad de Cádiz en virtud de la tasa de reposición del 15%, así como Departamentos de la Universidad de Cádiz que incorporen estos investigadores dentro de su plantilla. La Bolsa de viaje podrá ser solicitada por otros investigadores que se incorporen a la Universidad de Cádiz financiados por programas de Incorporación de Talento Investigador.

Solo se considerarán las incorporaciones que se desarrollen durante el periodo de vigencia del presente plan así como aquellas realizadas en los seis meses previos al lanzamiento del mismo.

Solo se podrá solicitarse esta ayuda una vez, por cada investigador Ramón y Cajal incorporado.

No procede.
Se proponen los siguientes importes en función de la actuación:

–        Bolsa de viaje más gastos de incorporación para beneficiarios del programa Ramón y Cajal. Se asignará una bolsa única máxima de 1500€ para financiar el traslado del Investigador a la UCA. La Bolsa de viaje podrá ser solicitada por otros investigadores que se incorporen a la Universidad de Cádiz financiados por programas de Incorporación de Talento Investigador.

–        Bolsa de apoyo a los departamentos. Se asigna una bolsa única de 1500€ para financiar la incorporación del Investigador R&C al Departamento.

Además, mientras se mantenga el contrato de investigador Ramón y Cajal, se incorporarán al Departamento el 50% de los costes indirectos que estos investigadores generen anualmente. La incorporación se realizará al comienzo del ejercicio, tomando como referencia los generados en la anualidad anterior.

E.- SOLICITUDES. Documentación a presentar
Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.
F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de resolver las solicitudes presentadas.
La ayuda asignada al Investigador beneficiario Ramón y Cajal, deberá justificarse tras la presentación de justificante de los gastos hasta la cantidad financiada. En caso justificarse una cantidad menor, la cantidad restante tendrá que devolverse al Servicio de Gestión de Investigación.
No procede.
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.