Apoyo a nuevas propuestas de Institutos y Centros de Transferencia

Esta actuación está orientada a dotar de una financiación base, que permita a agregaciones de investigadores de nuestra Universidad trabajar en una propuesta de memoria que pueda terminar en la creación de un Instituto de Investigación Universitario o un Centro de Transferencia. Será requisito que la propuesta esté aprobada inicialmente por la CI, y posteriormente informada al Consejo de Gobierno de la UCA. Además, la agregación de investigadores deberá cumplir con los requisitos que la normativa interna de la UCA exija al respecto en cada momento.

Se podrá financiar las siguientes actividades:

1.     Viajes y dietas de los proponentes para visitar otros Institutos o estructuras similares en otras instituciones.

2.     Jornadas de definición de líneas de actuación y de presentación del proyecto de Instituto a los Grupos de Investigación de la UCA.

3.     Elaboración de una memoria de la situación actual y necesidades.

4.     Cofinanciación de convocatorias de infraestructuras que así lo requieran.

5.     Cofinanciación de personal técnico o investigador obtenido en convocatorias públicas competitivas.

Los solicitantes deberán disponer de la autorización de la comisión de investigación para poder realizar la solicitud de incorporación.
La cantidad asignada según aplicación de los criterios incorporados en la presente convocatoria tendrá una vigencia del ejercicio contable en el que se realice la incorporación, siendo necesario que dicha cantidad se ejecute en el ejercicio, no generando remanentes para la anualidad posterior.
Se asigna una cantidad fija de 5.000€, por cada anualidad, a cada una de las propuestas que cumplan los requisititos anteriores.
La solicitud se enviará mediante CAU a la CI, y la tendrá que realizar el promotor de la propuesta de Instituto durante los seis primeros meses de la anualidad, incorporando para ello previsión de gastos.
F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La asignación se realizará de forma automática, siempre que se cumplan los requisitos, por parte del personal del servicio responsable.
Tras finalizar la anualidad, el promotor de la propuesta remitirá a la Comisión de Investigación una memoria con las actividades desarrolladas, así como una justificación de los gastos realizados. La asignación en anualidades posteriores de la presente ayuda estará condicionada a la evaluación positiva por parte de la Comisión de Investigación.
Serán obligaciones de los beneficiarios las siguientes:

·       Realizar un informe final de las actuaciones desarrolladas, y de la relación de gastos realizados. Este informe se entregará durante el primer trimestre del año siguiente.

·       Invertir la cantidad asignada en la programación de las actividades propuestas.

Unidad académica responsable: VI o  VTIT según el caso.

Unidad gestora responsable: SGI o SPRE según el caso.