Cofinanciación de reparación de Infraestructura Científica

Actuación orientada a cofinanciar reparaciones de infraestructura científica de los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz.
Podrán participar en la presente convocatoria:
• Investigadores principales de los grupos de investigación inventariado en el PAIDI, adscritos a la Universidad de Cádiz.
• Directores de Institutos Universitarios de Investigación propios de la Universidad de Cádiz y consolidados
La cofinanciación de los gastos de reparación de infraestructura científica inventariada por la Universidad de Cádiz debe representar un mínimo del 50% del coste de la reparación, por parte del grupo/instituto/departamento/centro. Las solicitudes de cofinanciación por parte de los Institutos de Investigación sólo es posible con relación al equipamiento científico inventariado como propio del Instituto.

La solicitud la realizará el investigador principal a través de la plataforma WIDI (https://widi.uca.es/), y vendrá avalada por investigadores de la Universidad de Cádiz, de forma que cada investigador únicamente podrá avalar o participar en una única propuesta.

La reparación del equipamiento tendrá que realizarse y justificarse en los seis meses siguientes a la concesión de la ayuda .
La ayuda cofinanciará la reparación de infraestructura científica de la Universidad de Cádiz. La cantidad máxima a asignar será de 3000 €, no pudiendo la cantidad asignada superar el 50% del coste total de la reparación.
La Comisión de Investigación será la encargada de lanzar la convocatoria. Se propone lanzar un mínimo de una convocatoria anual, pudiendo lanzarse más convocatorias, en caso de disponibilidad presupuestaria. En su acuerdo, la comisión indicará la cantidad asignada a la convocatoria, de acuerdo con los presupuestos del Vicerrectorado de Investigación, los plazos de presentación de solicitudes, y el procedimiento de presentación de la documentación.

En la solicitud el investigador responsable presentará la siguiente documentación:

• Relación de investigadores interesados en la reparación de la infraestructura científica, y que hayan tenido alguna productividad asociada al equipo a reparar.
  • Indicadores de productividad (artículos, capítulos de libro, congresos…) con mención al equipo propuesto para reparar, y en el que participen los investigadores que avalan la propuesta.
  • Tres presupuestos (cuando sea posible) de reparación de la Infraestructura científica.
  • Compromiso de cofinanciación de la reparación del grupo/departamento/Instituto/Centro.
F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La evaluación la realizará la Comisión de Investigación basándose en los siguientes criterios:

1. Será criterio de evaluación preferente que la infraestructura esté integrada en la red de Servicios Periféricos de la UCA.
  2. Número de Investigadores interesados en reparar el equipo.
  3. Productividad científica asociada a la infraestructura científica averiada.
La ayuda consistirá en el abono parcial de la factura generada en la reparación de la Infraestructura Científica.
Los beneficiarios tendrán la obligación de incorporar en la productividad científica derivada de los ensayos realizados, una mención en agradecimientos al programa de Fomento e Impulso de la Investigación.
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Ficha con los datos de la convocatoria por acuerdo de la Comisión de Investigación.

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.