Elaboración de prototipos y pruebas concepto

A.- OBJETO DE LA AYUDA
A través de esta modalidad de ayuda se financian principalmente los gastos derivados de materiales, tanto fungibles como inventariables, imprescindibles para la creación de los prototipos de aquellos productos que hayan sido protegidos mediante patente, con objeto de que sirvan de demostración para la puesta en el mercado de la tecnología protegida.

Igualmente pueden resultar financiables aquellas acciones relativas a estudios de viabilidad, la participación en ferias tecnológicas, así como la puesta en marcha de otros mecanismos de marketing tecnológico, que ayuden a conocer las posibilidades de comercialización de los resultados protegidos por las patentes de la Universidad de Cádiz.

El objetivo es avanzar en la generación de valor a partir del capital intelectual, para que los inventores de la universidad puedan desarrollar prototipos de demostración o pruebas de concepto, que permitan el acercamiento del producto patentado al mercado y faciliten su comercialización, dentro del OE5; LA: 5.17).

A través de esta modalidad de ayuda se financiarán, principalmente, los gastos imprescindibles para la creación de los prototipos de demostración y la realización de pruebas de concepto de aquellas invenciones desarrolladas por investigadores de la Universidad de Cádiz, que hayan sido previamente protegidas, principalmente mediante solicitud de patente, con objeto de que sirvan de demostración para la puesta en el mercado de la tecnología protegida.

Excepcionalmente se podrá conceder ayudas para el desarrollo de prototipos y/o pruebas de concepto sobre invenciones para las que la Universidad aún no haya presentado la correspondiente solicitud de patente, que hayan sido debidamente notificadas mediante la presentación del correspondiente impreso de notificación de invención https://www.uca.es/otri/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=1347

Se considerarán elegibles los costes relacionados con  los siguientes conceptos de gastos:

–        Material fungible.

–        Material inventariable

–        Otros gastos (especialmente en concepto de subcontratación).

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz que tengan resultados de sus investigaciones protegidos previamente, con titularidad de la Universidad de Cádiz.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
La ayuda financiará la actividad que se desarrolle total o parcialmente en la anualidad.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
Se concederá hasta un máximo de 3.000 euros por solicitud.

Para la concesión de estas ayudas se valorará principalmente su potencial explotación comercial, el tipo de resultado o tecnología a explotar, su nivel de desarrollo y su aplicación industrial.

E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
Los interesados podrán presentar sus solicitudes de ayuda, acompañadas de la siguiente documentación:

–       Memoria justificativa de la actividad.

–       Presupuesto detallado de la actividad.

F. EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
El VTIT efectuará una evaluación técnica de la solicitud que será elevado a la CI quien será la responsable de la evaluación final y de resolver las solicitudes presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.
G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
En un plazo no superior a 60 días naturales tras la concesión de la actividad, los beneficiarios deben presentar:

–       Memoria final de la actividad.

–       Justificantes de los gastos subvencionados (facturas, tiques, etc.).

En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1. Mantener la vinculación con la Universidad de Cádiz hasta la finalización de la realización de la acción solicitada

2. No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio de Transferencia de la UCA

3. No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.

I.- UNIDADES RESPONSABLES

Unidad gestora responsable: SPRE.