Incentivos a la participación en H2020

El objeto de esta convocatoria es reconocer económicamente el esfuerzo realizado por el personal docente e investigador de la UCA en la presentación de propuestas de proyectos de investigación en consorcio en las convocatorias del Programa Marco HORIZONTE 2020.

La ayuda se destinará a la ejecución de gastos para la actividad investigadora que el beneficiario considere durante el año, exceptuando gastos de personal (Becas, contratos o colaboraciones).

Únicamente podrá solicitarse una ayuda por propuesta presentada.

El lanzamiento de esta ayuda está condicionado a la existencia de otras convocatorias con el mismo objeto financiada por organismos externos.

Podrán acogerse a esta ayuda el PDI en servicio activo en la Universidad de Cádiz, con dedicación a tiempo completo que haya solicitado una propuesta en una convocatoria del programa HORIZONTE 2020, durante el periodo 2017-2020.

La ayuda financiará la actividad que se desarrolle total o parcialmente en la anualidad.

La ayuda alcanzará el importe obtenido por la suma de los siguientes apartados:

a) 300 euros por propuesta participada.

b) 1.000 euros por propuesta presentada en la que la UCA es coordinadora.

e) 100 euros para propuestas presentadas por investigadores que no hayan presentado una propuesta anteriormente en HORIZON 2020.

d) 200 euros para propuestas en cuyo consorcio figura una empresa líder industrial europea con acreditada trayectoria en H2020.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto en las anualidades en que esté vigente el presente Plan. Solo se podrá presentar una ayuda por persona y una ayuda por proyecto que se haya presentado en el año anterior, debiendo ser el solicitante el IP de la propuesta, al menos, a nivel UCA.

Para poder acogerse a estas ayudas es imprescindible que:

1.  La iniciativa haya sido registrada en el VTIT al menos 4 meses antes del inicio de la convocatoria en la que se presenta la propuesta.

2. El investigador haya aceptado la orientación y seguimiento de la Oficina de Proyectos Europeos durante el proceso de articulación del consorcio, en su caso, y durante el proceso de redacción de la Memoria de la propuesta.

Los interesados presentarán sus solicitudes de ayuda, acompañadas de la siguiente documentación:

a) Informe de la OPE donde conste fecha de registro en el VTIT  e informe sobre el asesoramiento y ayuda prestados al investigador, así como, en su caso, sobre la empresa europea acreditada por el solicitante.

b) Información del solicitante y de la convocatoria H2020 al que ha presentado la propuesta.

b) La propuesta en formato pdf que genera el Participant Portal una vez presentada la misma, que incluye en la última página el sello de la Comisión con la fecha y la hora de la presentación. En dicho documento aparecen todos los formularios administrativos y la memoria técnica.

c) Borrador de presupuesto de la ayuda en función de los criterios indicados.

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (https://widi.uca.es).

F. EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES

La CI será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas, tras informe del VTIT, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes.

La ayuda cubrirá gastos incurridos durante el ejercicio en curso (año natural)

Los beneficiarios deberán:

a)       Justificar adecuadamente los gastos, no estando permitida la doble justificación del mismo gasto.

b)      Presentar la documentación acreditativa original de los gastos incurridos.

1. Mantener la vinculación con la Universidad de Cádiz hasta la finalización de la realización de la acción solicitada

2. No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio de Transferencia de la UCA

3. No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.

Unidad académica responsable: VTIT.

Unidad gestora responsable: SPRE.