Incentivos para la lectura de la Tesis Doctoral

Actuación encaminada a incentivar la calidad de las Tesis Doctorales presentadas, y contribuir a financiar los gastos de edición (impresión y maquetación) ocasionados con motivo de la defensa de la Tesis doctoral. así como incentivar la elaboración de Tesis con calidad científica de interés para la Universidad de Cádiz.
Podrán solicitar estas ayudas aquellos investigadores que hayan realizado su Tesis Doctoral dentro de programas de Doctorado de la UCA y que tengan o hayan tenido alguna vinculación contractual con la misma durante la anualidad en vigor o la anterior a la presentación de la solicitud.

Para optar a la presente ayuda será necesario que el solicitante haya formalizado el depósito de la Tesis Doctoral y solo se otorgará una vez para un mismo candidato.

No procede
La cuantía de la ayuda/incentivo constará de dos niveles:

NIVEL 1.- En un primer nivel se financiarán los gastos de edición de los ejemplares de Tesis necesarios para el depósito y el tribunal, hasta un máximo de 100 €.

NIVEL 2.- En un segundo nivel, se incentivará la calidad de la Tesis Doctoral dotándola de una cantidad según los siguientes criterios:

1.     Tesis por compendio de artículos de calidad (primer cuartil) o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación: en áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura, indexación en el WOS; en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas, indexadas en repositorios específicos de cada una de las áreas y que además cuente con mención internacional. Asignación de 1000 € como incentivo.

2.     Tesis por compendio de artículos todos ellos publicados en el primer cuartil o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación: en áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura, indexación en el WOS; en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas, indexadas en repositorios específicos de cada una de las áreas: asignación de 600 € de incentivo.

3.     Tesis por compendio de artículos, al menos uno de ellos publicados en el primer cuartil o producción equivalente según programa de doctorado publicada en repositorios de indexación: en áreas de Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura, indexación en el WOS; en áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanísticas, indexadas en repositorios específicos de cada una de las áreas: asignación de 300 € en calidad de incentivo.

Esta convocatoria estará abierta durante todo el período de vigencia del presente Programa.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero de cada anualidad y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad. Las solicitudes se presentarán tras el depósito de la Tesis Doctoral, y como máximo un mes después del acto de defensa.

El solicitante presentará la siguiente documentación:

1.- Justificación documental del depósito de la Tesis Doctoral o, en su caso, de la defensa de la misma. Presupuesto de la actividad a realizar, con justificación documental para el nivel 1 de financiación.

2.- Declaración de no haber recibido otras ayudas, distintas a la solicitada, por el mismo concepto.

3.- En el caso de haber solicitado incentivo por la calidad de la tesis:

a.- Certificado de mención internacional

b.- Certificado de tesis por compendio de artículos.

c.- Acreditación de calidad de los artículos aportados.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La evaluación la realizará la CI en virtud de los méritos presentados por los candidatos.
En el caso 3 no será necesario justificar el incentivo recibido. En el plazo máximo de un mes tras la realización de la actividad (o de la notificación de concesión si ésta fuera posterior), los beneficiarios deberán presentar a través de la aplicación WIDI:

1.- Justificación documental que acredite la presentación de la Tesis Doctoral y, en su caso, de las demás actividades realizadas.

2.- Justificantes económicos: facturas por el importe de la producción de los ejemplares necesarios para el depósito y tribunal.

No procede.
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.