INICIA-TC: Iniciación a la Transferencia del Conocimiento
1. OBJETIVOS
Estimular la formación en acciones de transferencia del conocimiento de estudiantes que hayan obtenido recientemente un título de Grado o Máster ofertado por la UCA mediante el reconocimiento de sus expedientes académicos y de TFGs o TFMs desarrolladas en colaboración con empresas.
2. CONDICIONES
La convocatoria anual, previa aprobación por parte de la CI, será publicada en BOUCA, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en la web del Plan Propio de Investigación y Transferencia. El número de ayudas serán distribuidas entre las 5 ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura), a personas que hayan obtenido un título de Grado o de
Máster en la UCA.
El resto de condiciones vendrán reguladas en la convocatoria anual.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Los solicitantes deberán haber obtenido el título de Grado o Máster en la UCA en el curso académico inmediatamente anterior al de la convocatoria de estas ayudas y estar matriculados en un Máster o Programa de Doctorado ofertado por la UCA según el caso.
El resto de requisitos y procedimientos de solicitud específicos se indicarán en la correspondiente convocatoria anual.
4. IMPORTE
Ayuda de Grado: 1.200 €.
Ayuda de Máster: 1.500 €.
6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Cada solicitante deberá presentar la siguiente documentación:
• Ayuda de Grado:
1) Expediente Académico de Grado.
• Matrícula en Máster (a excepción de aquellas titulaciones que no requieran estudios de Máster para su acceso a doctorado. En ese caso se requerirá matrícula en un Programa de Doctorado en la UCA).
realizó el TFG y los tutores del mismo.
1) Expediente Académico de Grado y de Máster.
2) Matrícula en un Programa de Doctorado en la UCA.
3) Certificado del centro firmado por el secretario del mismo en el que figure la empresa en la que
se realizó el TFM y los tutores del mismo.
La documentación adicional que se considere necesaria se especificará en la convocatoria correspondiente

7.PROCEDIMIENTO DE VALORACIÓN
La relación de aspirantes admitidos y excluidos al proceso se hará pública en la web del Plan Propio de Investigación
y Transferencia.
La CI emitirá un acuerdo con la propuesta de adjudicación de las ayudas atendiendo a lo siguiente:
• Ayuda de Grado: la nota media del expediente académico del Grado ponderará en un 50% y la nota del TFG ponderará en un 50%.
• Ayuda de Máster: la nota media de Grado ponderará en un 20%, la de Máster en un 30% y la nota del TFM ponderará en un 50%.
En la convocatoria correspondiente se especificará al resto de criterios a aplicar.
8. JUSTIFICACIONES
- No hay que presentar documentación justificativa.
- Publicación de la convocatoria: BOUCA Nº 432 de 2 de mayo de 2025
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 5 de mayo de 2025 y finalizará el 23 de mayo de 2025, ambos inclusive.