Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

INICIA-TC: Iniciación a la Transferencia del Conocimiento

INICIA-TC: Iniciación a la Transferencia del Conocimiento

1. OBJETIVOS

Estimular la formación en acciones de transferencia del conocimiento de estudiantes que hayan obtenido recientemente un título de Grado o Máster ofertado por la UCA mediante el reconocimiento de sus expedientes académicos y de TFGs o TFMs desarrolladas en colaboración con empresas.

2. CONDICIONES

La convocatoria anual, previa aprobación por parte de la CI, será publicada en BOUCA, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en la web del Plan Propio de Investigación y Transferencia. El número de ayudas serán distribuidas entre las 5 ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura), a personas que hayan obtenido un título de Grado o de Máster en la UCA. El resto de condiciones vendrán reguladas en la convocatoria anual.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los solicitantes deberán haber obtenido el título de Grado o Máster en la UCA en el curso académico inmediatamente anterior al de la convocatoria de estas ayudas y estar matriculados en un Máster o Programa de Doctorado ofertado por la UCA según el caso. El resto de requisitos y procedimientos de solicitud específicos se indicarán en la correspondiente convocatoria anual.

4. DURACIÓN DE LA AYUDA

La ayuda concedida tendrá una duración de 1 año y será de cuantía única aportada a la persona beneficiaria en dos fases; el 50% en la fecha de resolución de la convocatoria y el 50% a la entrega de la memoria del trabajo.

5. IMPORTE DE LA AYUDA

  • Las ayudas consistirán en dotaciones de 1.200 € para la modalidad A y 1.500 € para la modalidad B.
  • Las ayudas tendrán una gratificación adicional (5 premios) por un importe máximo de 500 € para aquellos estudiantes cuyos resultados de investigación sean publicados o aceptados para su publicación en una revista u otro medio editorial de reconocido prestigio, acorde a los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación de la CNEAI.

6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se realizará en convocatoria única en cada curso académico y será publicado en el calendario anual de convocatorias del Plan Propio. Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos:
  • Expediente académico del solicitante
  • Memoria del trabajo de investigación
  • Aceptación del Grupo de Investigación

7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La Comisión de Investigación valorará las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Nota media del solicitante ponderada y normalizada al porcentaje de créditos que tenga cursados.
  • Puntuación del grupo de investigación en la última evaluación.
  • En caso de igualdad se evaluará la calidad de la memoria científica presentada, que deberá incluir introducción, objetivos, plan de trabajo y bibliografía. La no presentación de una memoria adecuada será motivo de denegación de la ayuda.

8. JUSTIFICACIONES

  • El beneficiario de la ayuda deberá presentar justificante de haber superado el TFG/TFM.
  • En caso de optar a la gratificación adicional deberá de aportar documentación justificativa de haber publicado (o sido aceptados) los trabajos en revistas o medios de reconocido prestigio acorde a los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación de la CNEAI.

9. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

  • Incorporarse a la colaboración con el Grupo de Investigación tras la aceptación de la ayuda y bajo la supervisión del director.
  • Prestar una colaboración investigadora equivalente a 15 horas semanales durante el periodo de al menos 9 meses previsto a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente, en los términos recogidos en la memoria de solicitud.
  • Desarrollar el plan de trabajo propuesto cuyo incumplimiento supondrá el reembolso de la ayuda obtenida.
  • En las publicaciones resultantes del trabajo realizado durante el periodo de disfrute de esta ayuda, el beneficiario deberá figurar entre los autores de la misma. En la adscripción deberá aparecer la UCA y mencionar en los agradecimientos la procedencia de la ayuda recibida: “Plan Propio – UCA 2022-2023”

CONVOCATORIA 2024

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 15  de julio de 2024 y finalizará el 10 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

    Modelos

    ANUNCIO