Movilidad asociada a la realización de Tesis doctorales industriales

Las tesis industriales forman parte del desarrollo de un eje estratégico de relaciones con el entorno que tendrá importantes frutos y réditos, por eso es necesario apoyar la buena marcha de las mismas. En estos casos, los doctorandos están en las empresas, en ocasiones situadas lejos del entorno de la UCA, y es necesario que haya movilidad de los doctorandos que les permita hacer estancias en la UCA con sus codirectores, en aras de fomentar el necesario contacto personal y fluido que la realización de una tesis de excelencia exige. También es importante ayudar a la movilidad y estancia en otras industrias europeas, que permitirá crear redes de colaboración internacionales.

Este plan es, por tanto, un complemento imprescindible para el desarrollo de tesis en el ámbito de la industria, y se enmarca nuevamente en el OE5, dentro de la acción prioritaria AP 5.1.3 del PEUCA II.

Podrán solicitar estas ayudas tanto los doctorandos como a los directores de las tesis doctorales que tengan la consideración de tesis doctorales industriales y que sean PDI de la Universidad de Cádiz.
La ayuda financiará la actividad que se desarrolle total o parcialmente en la anualidad.
Las ayudas podrán cubrir actividades de diversa naturaleza, y en particular:

–        Viajes del doctorando o de los codirectores de la tesis para realizar encuentros presenciales para la dirección de la tesis.

–        Visitas del doctorando o de los codirectores de la tesis a la empresa que cofinancia la tesis doctoral.

–        Visitas del doctorando o de los codirectores de la tesis a las empresas a instalaciones de la UCA u otros centros de investigación o empresas necesarios para el avance de la tesis doctoral.

–        Estancias de los doctorandos o de los codirectores de la tesis en las circunstancias anteriores.

El máximo de la ayuda será el correspondiente a los gastos efectivos de movilidad correspondientes a un máximo de tres meses por solicitante. Ningún beneficiario podrá obtener, a lo largo de un año, una ayuda superior a la que correspondería ser beneficiario de una ayuda por cuatro meses

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de ayuda, acompañadas de la siguiente documentación:

–       Memoria justificativa de la actividad.

–       Presupuesto detallado de la actividad.

–       En el caso de los doctorandos, visto bueno de los directores de tesis sobre las condiciones de la estancia y su interés para el desarrollo de la tesis doctoral.

F. EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La gestión y asignación de estas ayudas será directa por parte del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica tras solicitud por parte de los interesados de la comisión de servicios y autorización de la misma. De las ayudas públicas concedidas se informará a la Comisión de Investigación y se dará publicidad para el cumplimiento de la normativa sobre concesión de ayudas públicas vigente.
En un plazo no superior a 60 días naturales tras la concesión de la actividad, los beneficiarios deben presentar:

–       Memoria final de la actividad.

–       Justificantes de los gastos subvencionados (facturas, tiques, etc.).

En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

1. Mantener la vinculación con la Universidad de Cádiz hasta la finalización de la realización de la acción solicitada

2. No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio de Transferencia de la UCA

3. No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.

Unidad gestora responsable: SPRE.