Difusión y divulgación de la actividad investigadora

17. Programa de difusión y divulgación de la actividad investigadora

Este programa incluye dos actuaciones orientadas a difundir y divulgar la actividad investigadora de la Universidad de Cádiz: la primera, consistirá en una convocatoria para financiar la organización de Congresos, reuniones y mesas redondas de calidad a criterio de la CI-UCA; la segunda, incluye cualquiera de las actividades organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cádiz. Los objetivos que se pretenden alcanzar con este programa son los siguientes:

1. Dar a conocer a la sociedad la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de Cádiz.

2. Fomentar la organización de Congresos de prestigio en la Universidad de Cádiz.

3. Atraer investigadores, de prestigio nacional e internacional, a la Universidad de Cádiz.

17.1 Plan de divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación UCC+i

Convocatoria a realizar a mediados de la anualidad con el objetivo de elaborar el Plan de Divulgación de la UCC+i de la Universidad de Cádiz para el año 2016 y 2017. En dicho Plan se integran todas las actividades de divulgación presentadas por la comunidad universitaria. Durante el 2016, se lanzará la convocatoria de actividades de divulgación a realizar en el año 2017. El Plan de Divulgación del año 2017 tendrá que ser aprobado por la CI-UCA, y se publicará en la Web del Vicerrectorado de Investigación.

Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: UCC+i

17.2 Apoyo a la organización de eventos científicos

Convocatoria anual orientada a apoyar la organización de congresos, reuniones científicas y mesas redondas que serán organizadas durante el año 2016 y 2017 en la Universidad de Cádiz. La selección de eventos a financiar la realizará la CI-UCA, tras analizar las propuestas presentadas por los investigadores de la Universidad de Cádiz, financiando las actividades según el número de asistentes y priorizando las actuaciones por el siguiente orden:

1º Congresos científicos internacionales

2º Congresos científicos nacionales

3º Congresos organizados por asociaciones de alumnos, relacionados con la Investigación.

4º Mesas redondas y foros científicos.

Unidad académica responsable: VI.

Unidad gestora responsable: SGI.

Pinche aquí para acceder a la web de la primera edición de la convocatoria

Pinche aquí para acceder a la web de la segunda edición de la convocatoria