Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia

Propuestas de proyectos de colaborativos de innovación con empresas

Propuestas de proyectos de colaborativos de innovación con empresas
A.- OBJETO DE LA AYUDA
El objetivo de este programa es apoyar la preparación de proyectos colaborativos con empresas en el ámbito nacional, la ayuda solicitada se presentará para:

Incentivar económicamente aquellos proyectos con empresas que participen en convocatorias de financiación competitiva de la innovación empresarial a nivel regional o nacional y en los que participe nuestra universidad como agente tecnológico.

Asimismo, se pretende fomentar la implicación del sector empresarial en la financiación de la investigación y la tecnología, al incluir como una condición necesaria, para que los grupos accedan a este incentivo, que la empresa que participe en la propuesta haya tenido alguna colaboración o existan compromisos firmes de colaboración con los grupos.

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos derivados de la preparación y redacción de las propuestas de los proyectos, ello incluye:

Los gastos derivados de la preparación y redacción de las solicitudes de los proyectos. Se distinguen dos modalidades:

Modalidad 1. Preparación:  participación  en diversas reuniones preparatorias para la memoria técnica a presentar en  la convocatoria de financiación pública.

Modalidad 2. Redacción: además de participar en la preparación según lo indicado en el apartado A, la empresa delega en los investigadores participantes la redacción de la memoria técnica a presentar o, al menos, la base fundamental de la misma, no limitándose su labor a una mera revisión o modificación de una memoria elaborada por la empresa.

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrán acogerse a esta financiación los investigadores pertenecientes a grupos de investigación de la UCA que participen con alguna empresa, con la que hayan tenido colaboraciones previas o existan compromisos firmes de colaboración, en proyectos de investigación competitivos en convocatorias nacionales o regionales.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
La ayuda financiará la actividad que se desarrolle total o parcialmente en la anualidad.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cuantía máxima de las ayudas por proyecto es la siguiente:

Proyecto Colaborativo Nacional Cuantía máxima
Modalidad 1. Preparación 700 €
Modalidad 2. Redacción 1.500 €

La cantidad concedida por solicitud será reembolsable en el caso de aprobación del proyecto, si en la convocatoria correspondiente puede solicitarse presupuesto para gastos previos a la concesión del mismo.

E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
Con carácter previo a la presentación de las solicitudes, el investigador responsable deberá registrar el proyecto en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica por el procedimiento establecido (a través de CAU).

Se podrán solicitar un máximo de dos ayudas de este tipo por modalidad de ámbito nacional y por grupo de investigación y año siempre que se concurra a convocatorias distintas y con diferentes proyectos.

Las solicitudes serán posteriormente presentadas por parte del investigador responsable del equipo investigador de la UCA participante en el proyecto,  con al menos una semana de antelación en el caso de los proyectos nacionales y con al menos un mes de antelación en el caso de proyectos europeos.

Junto con la solicitud se incluirá la siguiente documentación:

– Título del proyecto y breve descripción de los objetivos planteados.

– Nombre y afiliación del investigador principal del proyecto, así como del resto de miembros del equipo participante, indicando la experiencia previa de cada uno de ellos en proyectos similares.

– Si lo hubiera, nombre y afiliación de los responsables de los restantes equipos participantes, distintos de la UCA.

– Descripción de la convocatoria a la que se presentará el proyecto y compromiso de participación, con indicación expresa de la fecha de presentación prevista.

– Presupuesto estimado de gastos a financiar con la ayuda, con indicación expresa de cada una de las partidas a financiar.

– Documentos justificativos de la colaboración previa o compromiso con la empresa.

– Presupuesto detallado de la actividad.

 

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación WIDI (https://widi.uca.es)

F. EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la encargada de evaluar y resolver las solicitudes presentadas, publicando su Resolución en el plazo máximo de un mes computado desde el día en el que se publica la lista de solicitudes definitivas.
G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
Tras la finalización de la actividad, y en un plazo no superior a 30 días, los beneficiarios deberán presentar:

a) Justificación documental de la presentación del proyecto.

b) Originales de los justificantes o facturas de la totalidad de los gastos subvencionados.

En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de fotocopia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1. Mantener la vinculación con la Universidad de Cádiz hasta la finalización de la realización de la acción solicitada

2. No tener abierto ningún expediente de reintegro por ayudas solicitadas con anterioridad al Plan Propio de Transferencia de la UCA

3. No tener ayudas del Plan Propio pendientes de justificación, que hubieran solicitado en convocatorias previas.

I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VTIT

Unidad gestora responsable: SPRE