PROY-IMPULSA: Proyectos para el Impulso de la Carrera Científica
1. OBJETIVOS
Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación competitivos a la vez que incentivar la implementación de nuevas líneas de investigación o reactivar líneas de interés interrumpidas temporalmente en la UCA. Esta actuación está orientada a financiar proyectos de investigación presentados por personal investigador de la UCA, que actúe como IP de la solicitud, y que no hayan actuado como tales en proyectos de investigación competitivos de carácter regional, nacional o internacional.
2. CONDICIONES
el equipo se integren investigadores con actividad investigadora contrastada. Igualmente, se valorará contar con el interés de una entidad, organismo de investigación, sociedad científica, empresa o administración pública relacionada con la investigación a realizar.
Finalmente, con objeto de avanzar en la atracción y consolidación de nuestros mejores estudiantes, se valorará contar con estudiantes de grado/máster en el equipo de trabajo del proyecto y que cuenten con tareas específicas relacionadas con el proyecto. Se valorará positivamente la elaboración de una propuesta de TFG/TFM en el contexto del proyecto. Los IPs solicitantes no podrán participar como investigadores en otra solicitud de esta convocatoria. El resto de condiciones vendrán reguladas en la convocatoria correspondiente.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá participar como IP del Proyecto, PDI de la UCA que se encuentre en las siguientes condiciones:
• A fecha de publicación de la convocatoria de esta ayuda deben haber transcurrido más de 10 años desde la lectura de la Tesis Doctoral.
• Los solicitantes podrán acceder a una única ayuda de este tipo durante la vigencia del presente Plan Propio y, solo una única solicitud por grupo de investigación PAIDI.
• Aportar 10 publicaciones que cumplan con los criterios de referencia de excelencia por Campo Científico (Anexo II).
• Investigador doctor contratado a tiempo completo que no haya sido IP de proyectos de investigación competitivos de carácter internacional, nacional, regional o de Planes Propios de universidades, Institutos de Investigación o de cualquier otra entidad público/privada, con cuantía igual o superior a 10.000 €. Será requisito de las solicitudes:
• Los miembros del equipo de investigación sólo podrán participar en 2 solicitudes diferentes de esta convocatoria.
• En el caso de que el equipo de trabajo incorpore estudiantes de grado/máster, estos deben tener asociadas claramente tareas específicas relacionadas con el proyecto. El resto de requisitos y procedimientos de solicitud específicos se indicarán en la correspondiente convocatoria correspondiente.
4. DURACIÓN
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de hasta 2 años.
5. IMPORTE
La cantidad máxima a asignar a un proyecto es de 6.000-9000€ según criterio de la CI en consideración de la propuesta emitida por parte de un panel evaluador. Serán costes financiables los gastos de ejecución del proyecto, que deberán estar debidamente justificados en la memoria económica. No serán elegibles los gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal, los gastos protocolarios de representación (comidas, actos sociales, obsequios institucionales, etc.), ni gastos que puedan ser financiados por otras ayudas del Plan Propio–UCA 2025-2027 (asistencia a congresos, cursos, estancias, etc.) Adicionalmente a lo anterior, los beneficiarios de esta ayuda cuyas propuestas incluyan al menos 1 socio de las instituciones que conforman la Universidad Europea de los Mares SEA-EU tendrán una ayuda adicional de 2000€/proyecto hasta un máximo de 4 proyectos.
6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
La información referente al proceso se podrá consultar en la web del Plan Propio de Investigación y Transferencia. Las solicitudes y documentación correspondiente se presentarán exclusivamente por la plataforma WIDI. Se realizará una convocatoria al año, a ser posible durante el primer trimestre. La CI podrá determinar el lanzamiento de una segunda convocatoria dentro de la misma anualidad si la disponibilidad presupuestaria lo permitiera. Cada solicitante deberá presentar la siguiente documentación:
• CVA.
• Historial científico del equipo de investigación.
• Memoria del proyecto, según modelo.
Las publicaciones y sus indicios de calidad se obtendrán a partir del portal de Producción Científica de la UCA. Cualquier otro que se especifique en la convocatoria correspondiente.
7.PROCEDIMIENTO DE VALORACIÓN
Las solicitudes presentadas por WIDI serán evaluadas por la CI, que podrá recabar informes de evaluadores externos para analizar las propuestas presentadas. Se resolverá en función de los siguientes criterios:
• Calidad científica y viabilidad técnica y económica de la propuesta presentada (60%).
• Historial científico del equipo de investigación, su adecuación y multidisciplinariedad (35%).
Equipo de investigación con estudiantes de grado/máster (5%).
8. JUSTIFICACIONES
En un plazo no superior a 3 meses tras la realización de la actividad, los beneficiarios deberán presentar a través de la aplicación WIDI:
• Memoria de las actividades realizadas en el proyecto, con indicación de la ejecución de los gastos en las actividades.
• Propuesta/s de TFG/TFM derivada/s de la ejecución del proyecto.
• Resultados e indicadores de productividad científica obtenidos en el proyecto.
• La justificación de la ayuda económica se realizará por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, utilizando para ello un extracto contable de la clasificación orgánica asignada a la misma. En caso necesario, se solicitará al responsable de la actividad financiada la documentación adicional oportuna. Los solicitantes deberán aportar cualquier otro documento justificativo que se considere necesario para la correcta justificación de la actividad según lo estime oportuno el VIT.