Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Plan propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia

Proyectos de Responsabilidad Social

Proyectos de Responsabilidad Social
A.- OBJETO DE LA AYUDA
Esta actuación está orientada a financiar proyectos de investigación presentados por profesorado de la UCA, que actúen como Investigadores Principales de la solicitud que estará orientada a realizar una investigación bajo el ámbito de la Responsabilidad Social.

Las áreas de investigación en Responsabilidad Social entre las que se desarrollará el proyecto son las siguientes:

–        Investigación en ética de la investigación

–        Investigación en Género

–        Investigación en Educación y Cultura Científica

–        Investigación en ciencia ciudadana

–        Investigación en el acceso abierto a los resultados de la investigación

–        Investigación en Gobernanza

–        Investigación en inclusión social

–        Investigación en sostenibilidad

B.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá participar como Investigador Principal del Proyecto, profesorado permanente de la UCA. La participación en esta convocatoria será incompatible con la convocatoria de proyectos puente y proyectos de investigación UCA.
C.- DURACIÓN DE LA AYUDA
Los proyectos tendrán una duración máxima de un año, prorrogable un máximo de un año más a petición del beneficiario, a criterio de la Comisión de Investigación.
D.- IMPORTE DE LA AYUDA
La cantidad máxima a asignar a un proyecto es de 5.000€. Esta cantidad se financiarán en función de la memoria de gastos presentada por el solicitante. No serán elegibles gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal, ni gastos protocolarios de representación (comidas, actos sociales, obsequios institucionales, etc.).
E.- PLAZOS Y SOLICITUDES. Documentación a presentar
La comisión de Investigación aprobará el lanzamiento de la convocatoria, fijando en su resolución la financiación asignada, los plazos de presentación, así como las instrucciones básicas para presentar la documentación. Se lanzará una convocatoria al año como mínimo, pudiendo incrementarse el número de convocatorias anuales, a criterio de la CI y en función de la disponibilidad presupuestaria.

Los interesados deberán aportar junto con su solicitud la siguiente documentación:

1.     Memoria del proyecto a realizar según modelo incluido en la web de la convocatoria.

2.     Curriculum Vitae resumido según formato SICA/MINECO del investigador principal y de los investigadores participantes.

3.     Cronograma del desarrollo de la Actividad.

4.     Presupuesto desglosado, según modelo incluido en la web de la convocatoria.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La CI, como responsable de esta evaluación, podrá recabar informes de investigadores externos para analizar las propuestas presentadas.

Se resolverá en función de los siguientes criterios:

1.     Calidad científica y viabilidad técnica y económica de la propuesta presentada.

2.     Curriculum vitae del investigador solicitante.

3.     Impacto social esperable del desarrollo del proyecto.

Se asignará una puntuación adicional a aquellos proyectos liderados por mujeres.

G.- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
En un plazo no superior a 15 días tras la realización de la actividad, los beneficiarios deberán presentar:

1.     Memoria de las actividades realizadas en el proyecto.

2.     Resultados e indicadores de productividad obtenidos en el proyecto, así como impacto social generado tras la realización del proyecto.

3.     Justificación económica de los gastos realizados y su relación con los objetivos propuestos en el proyecto.

Caso de solicitar la prórroga del proyecto, en la petición se deberá incluir un nuevo cronograma de actividades, así como los nuevos objetivos a desarrollar en la siguiente anualidad.

Estas cantidades se financiarán en función de la memoria de gastos presentada por el solicitante.

H.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
La CI podrá solicitar y convocar a los interesados para la realización de aquellas actuaciones de acreditación y seguimiento de la Actividad que pueda considerar necesarias.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Programa de Fomento e Impulso de la actividad Investigadora de la Universidad de Cádiz.

I.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidad académica responsable: VI

Unidad gestora responsable: SGI

Convocatoria 2018

Listado de ayudas concedidas definitivo.

Listado de ayudas concedidas provisionales (1 de marzo 2019).

Listado definitivo de solicitudes admitidas.

Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas.

Plazo de subsanación: 10 días hábiles desde la publicación en la web del documento (25 de mayo de 2018).

Modelo normalizado para adjuntar en la solicitud (memoria del proyecto, cronograma y presupuesto).

Convocatoria 2019

Abierto el plazo de presentación de solicitudes, finalizará 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en BOUCA, es decir, el día 25 de abril a las 23:59 hrs.

 

Para acceder a la solicitud telemática pinche aquí.