Tesis doctorales en cotutela internacional

Actuación encaminada a incentivar la atracción de doctorandos de otras Universidades e Instituciones extranjeras para la realización de la Tesis Doctoral en régimen de Cotutela con instituciones internacionales y a incrementar la productividad científica en coautoría internacional. Esta actuación está orientada a apoyar la movilidad del doctorando, así como a apoyar los gastos del grupo de investigación receptor de la Universidad de Cádiz.
Modalidad 1. Podrán solicitar estas ayudas aquellos investigadores matriculados en un programa de doctorado en una Universidad o Institución extranjera, que están también matriculados en un programa de doctorado de la UCA, y que estén realizando la Tesis Doctoral con dos directores, uno de la Universidad de Cádiz, y otro de una universidad extranjera la cual se debe desarrollar en régimen de Cotutela. Será requisito presentar el convenio debidamente firmado, en el que se indique que la tesis se desarrolla en Cotutela.

La solicitud deberá tener el visto bueno de los dos directores de la Tesis Doctoral, así como el del coordinador del programa de doctorado de la UCA en el que esté matriculado.

Modalidad 2. Podrán solicitar estas ayudas aquellos doctorandos que además de cumplir los requisitos recogidos en el apartado anterior, hayan abonando los derechos de matrícula en la Universidad de Cádiz, y, en cumplimiento del convenio establecido, tengan previsto defender su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz. Solo se financiará a partir del séptimo mes de estancia pudiendo esta ayuda ser complementaria con otros tipos de ayudas de movilidad que deberán ser especificados en la solicitud.

Modalidad 1. Solo se podrá presentar una ayuda por anualidad, y se financiarán hasta un máximo de tres anualidades, mientras dure la Tesis Doctoral. La duración mínima de la estancia será la necesaria para cumplir los requisitos para que la tesis se desarrolle en régimen de Cotutela.

Modalidad 2. Solo se financiará a partir del séptimo mes de estancia hasta un máximo de 3 meses.

Modalidad 1. Se asignará una ayuda de movilidad según los siguientes criterios para las tesis que se realicen en régimen de Cotutela:

Ubicación del centro Viaje Manutención Máximo a percibir
Zona 3, Portugal y Marruecos Hasta 300€ 40% de la dieta correspondiente a España 1.500€
Zona 4 Hasta 800€ 2.000€

Al ser de interés para la Universidad de Cádiz la publicación de artículos en coautoría internacional, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10% si el doctorando es autor de una publicación indexadas en los repositorios específicos de cada área de conocimiento, y en la mimas participan los directores de la Tesis Doctoral y en la afiliación, aparece además de la Universidad de Cádiz, la otra Universidad coparticipe de Tesis Doctoral.

Igualmente, en caso de que el grupo receptor no disponga de financiación para el desarrollo de su actividad investigadora[1], se asigna una ayuda de 1.000 € al grupo receptor de la UCA para apoyar los gastos de desarrollo de la Tesis Doctoral.

La percepción de esta ayuda es incompatible con la percepción de otras ayudas propias, de movilidad internacional por parte del doctorando.

Modalidad 2. La dotación de la ayuda dependerá del país de destino y de si se dispone de otro tipo de financiación para la realización de la estancia  Se asignarán ayudas de hasta 1000 €/mes.

Esta convocatoria estará abierta durante todo el período de vigencia del presente Programa. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de enero y se cerrará el 15 de noviembre de cada anualidad.

El solicitante presentará la siguiente documentación:

1.- Convenio debidamente firmado en el que se indique que el régimen en el que se desarrolla la Tesis Doctoral es en Cotutela con una universidad extranjera.

2.- Informe de los directores de la Tesis doctoral y del coordinador del programa de doctorado en el que se desarrolla la Tesis Doctoral, dando el visto bueno a la solicitud presentada por el doctorando, y en el que se describan los gastos que el investigador predoctoral va a realizar en el grupo receptor de la UCA.

F.- EVALUACIÓN DE LAS PETICIONES
La Comisión de Investigación será la responsable de velar por el cumplimento de los criterios descritos en la presente convocatoria. En caso de limitación presupuestaria, se priorizarán aquellas solicitudes presentadas por doctorandos que se encuentran en sus últimos años de realización de la Tesis Doctoral.
Tras la finalización de la actividad y/o antes de que finalice de la anualidad, los beneficiarios deberán presentar en el Servicio de Gestión de Investigación la siguiente documentación:

a) Informe de las actividades realizadas durante la estancia y del grado de avance de la Tesis Doctoral. El informe deberá ser firmado por los dos directores de la Tesis Doctoral.

b) Originales de los justificantes o facturas de los gastos de desplazamiento y gastos de estancia.

En el caso de facturas en moneda extranjera, deberán acompañarse de copia del BOE indicando el cambio oficial correspondiente a la fecha de expedición de la factura.

La justificación de los gastos del grupo de investigación se realizará directamente por el Servicio de Gestión de Investigación.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la obligación de incorporar en los agradecimientos de la productividad asociada a la actividad, mención a la presente ayuda del Programa de Fomento e Impulso de la actividad Investigadora y de Transferencia de la Universidad de Cádiz.
Unidad académica responsable: VI, DGRI y EDUCA.

Unidad gestora responsable:

Modalidad 1:SGI.

Modalidad 2: Oficina de posgrado.

[1] Se analizará la falta de financiación en proyectos de investigación competitivos, o contratos de transferencia con el exterior.

Modalidad 1. Para acceder a la solicitud telemática pinche Aquí.

Modalidad 2. Acceso a la Web de la Oficina de Posgrado Aquí