Financiación de Institutos de Investigación en vías de consolidación

Actuación encaminada a financiar proyectos de Institutos de Investigación que, habiendo sido aprobados por Consejo de Gobierno de la UCA, están siendo objeto de evaluación.
Haber sido aprobada la memoria de creación del Instituto por Consejo de Gobierno de la UCA.
La cantidad asignada según aplicación de los criterios incorporados en la presente convocatoria tendrá una vigencia del ejercicio contable en el que se realice la incorporación, siendo necesario que dicha cantidad se ejecute en el ejercicio, no generando remanentes para la anualidad posterior.
Los fondos concedidos estarán orientados a la mejora de indicadores y estructuras del proyecto de Instituto, con el objetivo de alcanzar una evaluación positiva por parte de la agencia de evaluación andaluza. La financiación que recibirán los proyectos de Instituto será el 30% de los costes indirectos que lleguen a la UCA en la anualidad anterior procedentes de proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas de nivel autonómico, nacional o internacional en las que el investigador principal sea investigador del proyecto de Instituto, salvo en el caso de los proyectos correspondientes a HORIZONTE 2020 donde se aplicará la reversión del 30% de los costes indirectos al Instituto de cada proyecto en el que el mismo participe aunque no sea a través de la figura de Investigador Principal.
La asignación de costes indirectos la realizará automáticamente el Vicerrectorado competente en cada caso  en los tres primeros meses del ejercicio económico.
F.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Esta financiación se ejecutará mientras se realiza la memoria y se esperan los resultados de la evaluación, siendo el plazo máximo de dos años.
G.- UNIDADES RESPONSABLES
Unidades académicas responsables: VI y VTIT